sábado 27 abril
Otura  |   | Redacción aG

María Jesús Montero destaca la labor de Nazario Montes para "mejorar" las cuentas del Ayuntamiento de Otura

La vicesecretaria general del PSOE destaca el compromiso del socialista y su equipo con la igualdad y el feminismo

Montero ha participado en un acto junto al regidor otureño y el presidente de Diputación. Foto: PSOE

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha destacado el trabajo desarrollado por Nazario Montes “desde el primer día para mejorar la situación financiera del Ayuntamiento de Otura y los servicios públicos en el municipio”.

En un acto sobre feminismo celebrado este viernes en Otura junto al secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, y al candidato a la Alcaldía y regidor de Otura, Nazario Montes; ha recordado que Montes “heredó una deuda que, de no haber contado con su capacidad, hubiese hundido al Consistorio”.

“Llamó a todas las puertas y se comprometió con la sostenibilidad de las cuentas públicas, algo que ha cumplido a raja tabla”, ha apostillado para a continuación ensalzar su compromiso con la igualdad y el feminismo.

“Son parte de los valores que impregna el trabajo de Nazario y todo su equipo”, ha remarcado para aludir a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, “jornada de celebración y reivindicación”.

Montero ha lamentado que “algunos intenten inculcar que lo contrario del machismo es el feminismo. Y no es así, el machista excluye a las mujeres mientras que las feministas integramos a todas las personas, incluidos los hombres, sobre todo a quienes nos acompañan en esta tarea”.

Tras condenar el asesinato machista de Sevilla, ha indicado que “no pueden matarnos por el hecho de ser mujeres. A quienes sufren presión, violencia o ataques psicológicos, les decimos que no vamos a permitir que ninguna por falta de apoyo, por no tener acompañamiento o esperanza corra peligro en su vida. Estamos junto a ellas “.

Agradecimiento

Montero, que ha agradecido a asociaciones y colectivos feministas su labor, ha abogado porque las mujeres ocupen responsabilidades en todos los ámbitos de la sociedad, frente al “trabajo silencioso e invisible de tantas mujeres que se les relegó a un papel secundario, que no podían ir a la escuela mientras sus hermanos sí”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha apuntado que “socialismo y feminismo son dos realidades paralelas y la palabra que les une es la igualdad, palabra a la que la historia de nuestro Partido ha estado ligada desde su origen va a hacer ahora 144 años”.

Entrena ha valorado el compromiso de Nazario Montes con la igualdad, “como así lo ha demostrado en su gestión durante los últimos cuatro años” al igual que con el resto de políticas, a la vez que “ha puesto orden financiero ante la situación caótica que se encontró”.

“Una labor en la que ha encontrado el respaldo de las instituciones gobernadas por el PSOE, como en su día la Junta y ahora el Gobierno de España, implicadas con el municipalismo y la financiación local y que además siempre están dispuestas a estrechar lazos con la administración más cercana a la ciudadanía para ayudarlas”.

“Desde que llegó la democracia hemos liderado los cambios normativos que sobre el papel no han creado una situación jurídica de igualdad entre mujeres y hombres, pero queda mucho camino por recorrer. Cada 8 de Marzo tenemos que seguir saliendo a la calle para reivindicar que se erradique la violencia de género, así como igualdad de derechos entre mujeres y hombres”.

El candidato a la Alcaldía y actual regidor, Nazario Montes, ha asegurado que la igualdad “es un principio irrenunciable para las y los demócratas y mucho más para las y los que somos socialistas” y ha añadido que “piensa en las mujeres, pero también en los hombres y en la justa convivencia de toda la ciudadanía”.

Tras hacer hincapié en que esa labor se ha visto reflejada en los Planes Municipales de Igualdad, Montes ha agradecido a la ministra Montero, en nombre del municipio, su ayuda para “salir de la compleja situación financiera que nos encontramos a nuestra llegada al Ayuntamiento”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222938