viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Denuncian en Otura una presunta concesión irregular al nuevo presidente local del PP

El PSOE pedirá información sobre el expediente de unas obras al haberse concedido los trabajos 13 días antes de su nombramiento

Nazario Montes, secretario general del PSOE de Otura, junto a Miguel Ángel Gamarra. Foto: Luis F. Ruiz

Nazario Montes, secretario general del PSOE de Otura, junto a Miguel Ángel Gamarra. Foto: Luis F. Ruiz

El PSOE de Granada ha denunciado este jueves la presunta concesión irregular de los trabajos que se han desarrollado en tres pistas de padel en Otura, cuyos trabajos fueron adjudicados a la empresa cuyo administrador único es el presidente local del PP, José Luis Ross, trece días antes de su nombramiento.

Así lo ha denunciado el secretario general de los socialistas en el municipio metropolitano, Nazario Montes, quien ha censurado esta nueva situación que se produce en la localidad y se ha preguntado si esto es lo que entiende por "compromiso" el PP de Otura.
Por ello ha reclamado la explicación pública de lo ocurrido para un partido, ha añadio, al que "no le importan los ciudadanos" de Otura sino "intereses partidistas".

En este sentido, el diputado provincial socialista, Miguel Ángel Gamarra, ha detallado que la contratación corresponde a un Plan de Obras y Servicios de 2010 que se ha financiado con dinero del propio ayuntamiento y de la institución provincial por valor de 75.000 euros con un 6% de bajada de precio.

Gamarra ha anunciado que solicitarán el expediente para estudiarlo y analizarlo ante las presuntas irregularidades que se han producido y que en caso de que se confirmen estudiarán la posibilidad de llevarlo a los tribunales.

Hasta cinco empresas fueron invitadas para estos trabajos, ha manifestado el diputado, que ha lamentado que fuese la del presidente local del PP la que se hiciera con los trabajos, motivo por el que se ha preguntado cómo se produjo todo el procedimiento y ha reclamado explicaciones al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez.

"Actúa más como presidente del PP que como presidente de la Diputación", ha dicho Gamarra, que ha calificado como "club selecto" al que le conceden los trabajos desde la institución provincial.

Respuesta del PP

En este sentido, el vicesecretario de Política Municipal del PP de Granada y vicepresidente de la Diputación, José Antonio Robles, ha negado que existan irregularidades en estos contratos.
Ha defendido el procedimiento de contrataciones que se produce en la Diputación porque se trata de un área "magnífica" con unos funcionarios "magníficos".

"Lo de presunta irregularidad lo descartaría, porque no hay ninguna", ha dicho Robles, que ha invitado al PSOE a que acuda a los tribunales augurando que perderán este contencioso en caso de producirse.

Además, el dirigente 'popular' ha censurado que el PSOE denuncie estas situaciones mientras el alcalde de Íllora está aún al frente del cargo pese a haber sido condenado a ocho años de inhabilitación por una contratación irregular en medios de comunicación en el municipio.

"Una cosa es predicar y otra dar trigo", ha indicado Robles, que ha señalado que no se puede permitir que Francisco Domene siga como alcalde de Íllora sin que la secretaria general de los socialistas se haya pronunciado al respecto de la sentencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13131