domingo 14 agosto
JUNTA DE ANDALUCÍA  |   |

Marifrán Carazo mantiene Fomento en el nuevo Gobierno andaluz

Juanma Moreno dice que los propios empresarios habían pedido la permanencia de la granadina en esta cartera, siendo la única representante de la provincia en el Ejecutivo

Marifrán Carazo cumplirá su segunda legislatura en el Gobierno andaluz. Foto: Álex Cámara

La granadina Marifrán Carazo se mantendrá al frente de la Consejería de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio en el nuevo Gobierno de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía.

Así lo ha anunciado el presidente durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de San Telmo este lunes, después de tomar posesión del cargo el pasado sábado.

"Ha hecho una labor muy brillante al frente de esta consejería hasta tal punto de que han sido los propios empresarios del sector los que en las conversaciones que he tenido han pedido que siguiera como responsable de este departamento"; ha explicado Moreno.

El presidente andaluz ha incidido en que "cuando algo funciona lo mejor es no cambiarlo y por tanto he decidido no cambiarlo".

Militante del PP desde 1996, fue secretaria general de Nuevas Generaciones de Granada entre 2000 y 2005 y vicesecretaria regional de Acción Política de Nuevas Generaciones del PP de Andalucía entre 2003 y 2005. Desde 2004 hasta 2007 ejerció como vicesecretaria de Organización y gerente del PP de Granada, y también como vicesecretaria general de Política Municipal del PP de Andalucía.

Su trayectoria institucional comienza en el ámbito local al frente de la Concejalía de Turismo, Deportes y Pymes del Ayuntamiento de Granada capital entre 2007 y 2011, así como vicepresidenta del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), en el mismo periodo. Desde 2011, volvió a ser concejal de Turismo, Comercio y Ocupación de Vía Pública y vicepresidenta de la Fundación Albaicín.

Ha sido parlamentaria autonómica en la Cámara andaluza, donde ha ocupado los cargos de portavoz adjunta y portavoz de Educación de 2012 a 2018. En las elecciones autonómicas de 2022 repitió como cabeza de lista del PP-A por la provincia de Granada.

Nuevo Gobierno andaluz XII Legislatura

Presidencia, Interior y Diálogo Social- Antonio Sanz

Desarrollo Educativo y FP- Patricia del Pozo

Agricultura, Agua y Desarrollo Rural- Carmen Crespo

Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio- Marifrán Carazo

Empleo, Empresas y Trabajadores Autónomos- Rocío Blanco

Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul- Ramón Fernández Pacheco

Justicia, Administración Local y Función Pública- José Antonio Nieto

Economía y Hacienda- Carolina España

Políticas para la Industria y la Energía- Jorge Paradela Gutiérrez

Turismo, Cultura y Deporte- Arturo Bernal

Salud y Consumo- Catalina García

Juventudm Integración Social e Igualdad de Oportunidades- Loles López

Universidad e Innovación- José Carlos Gómez

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand