martes 30 abril
GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Marzo recibió un 281% más de lluvia en Granada que la media histórica desde 1991

Además, las temperaturas provocaron un incremento de 0,4 grados respecto a la media

Numerosas personas en Plaza Nueva, mientras llovía, en el Martes Santo de Granada. Foto: Blanca Rodríguez

Granada recibió el pasado marzo un 281% más de lluvia que la media histórica que tiene registrada la Agencia Estatal de Meteorología desde 1991.

Así consta en el avance climatológico mensual de la Aemet, consultado por ahoraGranada, que refleja que la provincia siguió la tónica del resto de la comunidad autónoma, donde este marzo ha sido el cuarto más húmedo desde 1961.

En el caso de Granada se recibieron 115 litros por metro cuadrado, lo que ha hecho que este mes sea calificado por Aemet como "muy húmedo" respecto a la media histórica, lo que también posibilitó mejorar en cuatro puntos la situación de los pantanos provinciales.

En datos porcentuales, el caso de Granada fue el cuatro dato de Andalucìa, superado por los registros de Jaén, donde llovió un 418% más; Sevilla, con un 353% más; y Córdoba, con un 348% más.

Leve aumento de la temperatura media

Este incremento de precipitaciones en marzo no ha sido sin embargo el mismo en cuanto al aumento de temperaturas en marzo, en el que Granada ha experimentado un mes "cálido" según la Aemet.

El tercer mes del año alcanzó los 12,4 grados de media, lo que suponen 0,4 más que la temperatura media mensual registrada de 1991 a 2020 en los registros.

En este caso, Andalucía también ha tenido un carácter cálido, si bien en el caso de la provincia de Granada destacan los -1,5 grados registrados en Baza el día 6 y los -0,9 grados alcanzados en Granada capital el día 2.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253996