domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 15.000 personas disfrutaron en Granada de los bailes de mayores durante el verano

Esta iniciativa se traslada durante los meses de otoño e invierno al Salón de Plenos de Escolapios

Acto de clausura de Mayores al baile. Foto: Ayto. de Granada

La Plaza Bibrambla ha sido durante los meses de verano el escenario escogido por las personas mayores para sus bailes de verano, allí se han divertido demostrando cada sábado su enorme vitalidad. La iniciativa se ha cerrado con la participación de más de 15.000 personas.

Como clausura del programa, la concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, ha acompañado al colectivo y ha disfrutado de las actividades que se han programado como cierre de esta temporada estival, en el que varias parejas de baile 'senior' han realizado una exhibición profesional para el disfrute de las personas mayores.

Arrabal ha explicado que uno de los espacios "privilegiados" de Granada son sus plazas, ya que son espacios abiertos, donde todos los granadinos pueden acudir, son "frescas" en verano y "nos invitan a sentarnos, a encontrarnos y a establecer relaciones sociales", unas relaciones que tienen mucho que ver con la "salud física y psicológica" y con la sensación de "bienestar y calidad de vida".

Se estima que durante el verano han participado aproximadamente en esta actividad 15.000 mayores, además del resto de ciudadanos, granadinos y visitantes que, cada sábado, se han sumado a esta verbena popular en la que suenan temas tanto actuales como tradicionales.

Para la temporada Otoño-Invierno el programa Mayores al Baile se desarrollará en el Salón de Plenos de Escolapios los domingos a las 18.00 horas. Los bailes comenzarán en este espacio cerrado a partir del 8 de octubre.

La concejal ha animado al colectivo a seguir acudiendo de forma tan participativa en esta actividad en la que las personas mayores comparten aptitudes, establecen relaciones y conviven, cuestiones fundamentales para evitar situaciones de dependencia y soledad no deseada.

Arrabal, ha señalado la importancia de este programa para el colectivo de mayores, ha destacado la numerosa y constante participación de las personas mayores a quienes ha agradecido la buena acogida de esta actividad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238355