martes 5 julio
Magazín  |   | Redacción aG

El cantaor Iván Centenillo dará el pregón del mayor en el Teatro Isabel la Católica

Granada recupera las tradicionales verbenas, que se celebrarán todos los sábados hasta el 22 de septiembre

El Ayuntamiento de Granada ha acogido este miércoles un baile en la presentación del programa Convivencia de Mayores. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El cantaor Iván Centenillo dará el pregón del mayor el próximo 25 de mayo, a las 19.00 horas, en el Teatro Isabel la Católica, en el marco del programa municipal de actividades Convivencia de Mayores, que desde 1997 lleva a cabo el área de Derechos Sociales.

Se trata de contribuir a que "la ciudad sea un lugar de encuentro y participación de todas las edades, a la vez que se ponga de relieve la riqueza y la importancia para la sociedad de esta etapa de la vida", según ha indicado la edil de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transformación Social y Mayores de Granada, Nuria Gutiérrez.

En la presentación de estas actividades, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la edil ha estado acompañada por el pregonero, del que ha destacado que "está muy vinculado a los mayores de Granada, en tanto que es trabajador social, profesión que ejerce en una residencia de mayores de la ciudad, si bien es mas conocido por su faceta artística como cantaor que encandila a nuestros mayores con gran maestría".

Después del pregón y acompañado a la guitarra de Ramón Del Paso, Iván Centenillo interpretará temas escogidos para este acto, que con tanto esmero, se ha organizado. La Convivencia de Mayores supone el arranque del programa d baile, "muy demandado en la ciudad, pero que debido a la pandemia fue cancelado por parte del Ayuntamiento de Granada".

La programación musical prevista dentro de esta iniciativa arrancará el próximo domingo 22 de mayo en el salón de actos del Colegio Los Escolapios, ubicado en el Paseo de los Basilios, de 18.00 a 22.00 horas, emplazamiento que se mantendrá hasta el 12 de junio, fecha en la que se prevé que 'Mayores al baile' pasará a celebrarse en distintas plazas céntricas de la ciudad, si bien en lugar de los domingo tendrá lugar los sábados.

Nuria Gutiérrez ha explicado que la primera actividad cultural en un enclave público, prevista el 18 de junio, como su clausura el próximo 24 de septiembre tendrá lugar en la Plaza del Carmen. El Programa de Envejecimiento Activo permite, a través del fomento de la actividad del baile, la prevención de los problemas de depresión o la soledad, "abriendo así las posibilidades a las personas mayores de compartir aptitudes, posibilitando un espacio de relación, de proyección artística, de prevención de todas las problemáticas relacionadas con la soledad no deseada y la dependencia".

Se trata, en palabras de Gutiérrez, de unas iniciativas dirigidas a reportar beneficios a "nuestros mayores y contribuir a mejorar sus condiciones de vida", de ahí que "de forma colateral se inserta una actividad más en la ciudad, para aquellos mayores que por distintos motivos no puedan viajar o tener otro tipo de actividades sociales o lúdicas".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand