martes 28 mayo
Deportes  |   | FOTOS: ÁLEX CÁMARA

Más de 2.000 personas participan en la carrera por la Granada histórica y monumental

La IX edición de esta popular prueba ha regresado este domingo a su recorrido habitual, atravesando el Albaicín, Sacromonte y la Alhambra

La prueba se ha celebrado este domingo y ha recorrido los principales emblemas de Granada. Foto: Álex Cámara

La Carrera Solidaria Ave María ha reunido este domingo a más de 2.000 personas, entre participantes y voluntarios.

Con un recorrido de 9,2 kilómetros en la categoría absoluta, la salida y llegada se ha ubicado en el Paseo de los Tristes, atravesando las calles del Albaicín, Sacromonte, Realejo y la Alhambra.

Organizada por la Fundación Ave María y con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la carrera ha vuelto a brillar con un carácter benéfico, como en todas las ediciones: el beneficio obtenido irá destinado al Fondo Solidario Avemariano y las acciones benefactoras que llevan a cabo, comedores escolares y ayuda a familias necesitadas. 

Además del recorrido de categoría absoluta, la carrera también ha contado con diferentes distancias para niños desde los tres años; así como un trazado alternativo denominado 'Demasiadas cuestas para mí', una marcha a pie de 3,2 kilómetros que recorre los lugares más singulares del Albaidín.

Este acontecimiento deportivo se engloba en las diferentes actividades que el Ave María desarrolla este año como motivo del centenario de la muerte de su fundador, Andrés Manjón.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223580