sábado 27 abril
OPOSICIONES  |   | Redacción aG

Más de 2.000 personas se examinan en Granada para lograr puesto fijo en el SAS

Se realizarán pruebas para la obtención de plazas en ingeniería técnica, maestro industrial, peón, técnicos de salud o técnicos de promoción de donación de sangre, entre otros

Los octavos y últimos exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) de estabilización del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se celebran este sábado con la realización de las pruebas para ingeniería técnica, peón, técnicos de mantenimiento, técnicos de salud o técnicos de promoción de donación de sangre, entre otros. A los exámenes se han inscrito 2.163 personas en Granada.

En total, para estas categorías se convocan 118 plazas y las sedes dispuestas en la ciudad son la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; la ETS de Ingeniería de Edificación y el Aulario de Ciencias (Edificio Mecenas); todas ellas en el Campus de Fuentenueva. Para todas las categorías de la oferta pública de empleo se han inscrito más de 219.000 candidatos, según ha indicado la Junta en un comunicado.

Entre las categorías con mayor número de puestos convocados destaca las 55 plazas para técnico especialista en mantenimiento de edificios e instalaciones industriales. Cabe recordar que estos exámenes y estas plazas corresponden al decreto de estabilización, que ha constado de una convocatoria extraordinaria por concurso y ésta, por concurso oposición.

Esta nueva OEP de estabilización responde al Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá las plazas de naturaleza estructural.

Supone convocar 14.818 plazas, de las que 14.316 corresponden al SAS y 502 a las agencias sanitarias que conciernen tanto a la fase de concurso como a la fase de oposición, al que corresponden estas pruebas selectivas.

Del total de plazas, se reserva un 10% para ser cubiertas por personas con discapacidad siempre que superen los procesos selectivos y la acrediten.

En esta fase de oposición y para las categorías adscritas al grupo A, el examen consta de 150 preguntas tipo test teórico prácticas con cuatro respuestas alternativas, "adecuadas a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionadas con el programa de materias", han señalado.

La duración máxima para su realización será de tres horas. Para el grupo C1 y C2, la prueba constará de un cuestionario teórico práctico de 75 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas y dos horas de duración; para el grupo E, el examen consta de 50 preguntas y hora y media de duración.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249272