sábado 27 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Más de 20.000 alumnos de Granada aprenden programación para desarrollar la competencia digital

Con metodología 'Steam', de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, está dirigido a centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar en el alumnado la organización de datos y el reconocimiento de algoritmos. Foto: Junta

Un total de 20.052 alumnos de Granada de 59 centros educativos han iniciado este curso el estudio de los diversos lenguajes de programación de distintos niveles a través del ámbito 'Steam', incluido en el programa 'CIMA' de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, para desarrollar la competencia digital.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar en el alumnado la organización de datos y el reconocimiento e interpretación de algoritmos, además de desarrollar vocaciones científico-tecnológicas en el alumnado, especialmente en las niñas. Participan 1.509 profesores de la provincia, según ha indicado la Junta en una nota.

Con metodología 'Steam', de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, está dirigido a centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Participan un total de 228.539 alumnos andaluces, 430 centros educativos y 13.465 docentes implicados.

Se configura en tres niveles de participación: Pensamiento Computacional Desconectado, recomendado para alumnos que cursen Educación Infantil y primer ciclo de Primaria; Programación por bloques, diseño de aplicaciones móviles y videojuegos, para segundo y tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de ESO; y Lenguajes de Programación e Inteligencia Artificial, aconsejado para tercero y cuarto de ESO y Bachillerato.

De esta manera, se cubre todo el espectro educativo con actividades en el aula que van desde juegos 'desenchufados' sin necesidad de dispositivos, el uso de robots, la programación de aplicaciones para móviles 'Android' mediante bloques sencillos o la introducción a la Inteligencia Artificial mediante el uso de lenguajes de programación usados ampliamente en ámbitos profesionales como es el caso de 'Python'.

La Consejería ha puesto a disposición de los centros educativos participantes dotación específica y de equipamiento tecnológico para el adecuado desarrollo e implementación de este programa.

Además, cuentan con Instructores 'Steam' que llevan a cabo tareas de atención a los centros, principalmente relacionadas con actividades de formación a través de un aula virtual especialmente diseñada para este programa educativo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252064