martes 19 marzo
Pinos Puente  |   |

Más de 200 coches protestan contra los reiterados cortes de luz en Pinos Puente

El alcalde pide que se revisen las instalaciones "obsoletas" de las zonas más céntricas, donde ahora se producen las incidencias y descarta que el motivo sean los enganches ilegales

Más de 200 coches se han manifestado este jueves por las calles de la localidad metropolitana de Pinos Puente para protestar contra los continuos apagones de luz que sufre el municipio.

La marcha, que discurrió sin incidentes, se convocó en vehículos para evitar la aglomeración de personas y para hacer visible un problema que se ha prolongado en los últimos años y que en este se ha acentuado, al producirse interrupciones de suministro en más calles que antes.

De este modo, los participantes salieron desde el Recinto Ferial El Silo para continuar por Briones, Vadillo, Real, Batán, carretera N432, Avenida de Andalucía, Los Nardos, Almería, Sevilla y Real hasta el Ayuntamiento.

El alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez, ha denunciado que esta situación no recibe una solución "definitiva" por parte de Endesa a un problema que se ha prolongado en el tiempo. De hecho, antes de comenzar la marcha ya hablaba con la compañía por un apagón en varias calles.

"Hemos tenido conversaciones continuas con la compañía distribuidora", ha explicado el alcalde de Pinos Puente, quien considera que es cierto que uno de los problemas puedan ser los enganches, si bien cree que en las zonas en las que se están produciendo ahora los apagones no tiene nada que ver.

Así, ha hecho hincapié en el hecho de que las incidencias se producen en las zonas más céntricas y en las que hay instalaciones más antiguas, "desde hace 40 o 50 años y se han quedado osboletas, por lo que sería necesaria una inversión por parte de la compañía".

Esta marcha forma parte de las acciones desarrolladas por Pinos Puente contra esta situación, que ultima una demanda colectiva contra los apagones y recoge firmas ante esta situación.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172150