lunes 29 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Más de 3.700 alumnos de 18 centros de Granada participarán en la XV Feria de la Ciencia de Atarfe

El evento anual reúne a estudiantes, docentes y colaboradores para celebrar el talento científico y la colaboración comunitaria en la localidad metropolitana

La Junta de Andalucía ha mostrado su apoyo un año más a la Feria de la Ciencia de Atarfe que cumple ya su decimoquinta edición implicando en esta ocasión a más de 3.700 alumnos de 18 centros educativos. El evento abre sus puertas el próximo 19 de marzo en el Coliseo del municipio del Área Metropolitana de Granada para celebrar también "la innovación y el talento de los estudiantes de la localidad".

Bajo el lema 'Influencers del siglo XV en la XV Feria de la Ciencia de Atarfe', los estudiantes se transportan al pasado para conectar los logros históricos con la actualidad, demostrando así "su creatividad y enfoque innovador".

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Granada, María José Martín, ha destacado en la presentación de esta nueva edición que la Feria de la Ciencia de Atarfe "es mucho más que un escaparate de proyectos científicos; es un símbolo de colaboración entre el ámbito educativo, público y privado".

También ha mostrado su agradecimiento a todos los colaboradores y patrocinadores que han hecho posible el evento, incluyendo al Ayuntamiento de Atarfe, el Centro del Profesorado de Granada, la Diputación, la Fundación Sierra Elvira, y muchas otras instituciones y empresas locales.

Desde sus inicios en 2009, la Feria de la Ciencia ha experimentado un crecimiento impresionante, consolidándose como un evento destacado en el calendario educativo de la región. La feria continúa su misión de inspirar mentes curiosas y fomentar la vocación científica entre los jóvenes, siendo un verdadero testimonio del compromiso de toda una comunidad educativa con la promoción del conocimiento científico.

Martín ha felicitado a todos los coordinadores, docentes y estudiantes por su dedicación y entusiasmo en la organización de este evento, y expresó su deseo de que la XV Feria de la Ciencia de Atarfe siga siendo "un faro de conocimiento y una fuente de inspiración para las generaciones futuras".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249749