sábado 27 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Los 'influencers' del siglo XV se encuentran en la Feria de la Ciencia de Atarfe

La cita concluye este jueves con el Teatro 'Agua Especial'

La cita se celebra en el Coliseo de Atarfe. Foto: Ayto. de Atarfe

Los 'influencers' del siglo XV se dan cita hasta este jueves en la Feria de la Ciencia de Atarfe que concluye su décimo quinta edición y que ha abordado los grandes inventos de hace seis siglos en la humanidad.

En la feria se muestran toda una serie de stands que introducen a las personas asistentes a descubrir los grandes inventos que marcaron el siglo XV, todo presentado por jóvenes científicos locales.

Con ello se produce un viaje en el tiempo y exploración de los avances que han moldeado el mundo. El pasado martes comenzó la muestra de experiencias científicas en la Plaza de Toros de Atarfe, para seguir con una visita institucional de autoridades a la Feria, entre otras.

Durante toda la mañana de este miércoles se ha continuado con la muestra de las experiencias científicas en el Coliseo Plaza de Toros, seguido de la sala tonucci, para infantil; el campeonato de ajedrez para primaria y recorrido del jurado de ciencia en acción, para elegir una experiencia científica que pasará directamente a la final de la XXV edición. También se realizó la retransmisión en directos de un programa especial de Radio Ilíberis FM 101.5.

Este jueves se procede a la clausura con el Teatro 'Agua Especial' en el Centro Cultural Medina Elvira, y otras actividades.

La alcaldesa de Atarfe, Yolanda Fernández, ha destacado que este evento ha consolidado a la ciudad como "referente nacional en divulgación científica gracias al empeño y la creatividad" del profesorado del municipio, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La feria, ha añadido, cuenta con un equipo de docentes que ha realizado una "incansable" labor y que, año tras año, "siembra la semilla de la curiosidad y el conocimiento en los niños y niñas, inspirándoles a ser los grandes científicos o científicas e ingenieros del mañana".

Numerosos participantes de ediciones anteriores han seguido "carreras brillantes" en ciencia e ingeniería, gracias a la inspiración encontrada en la Feria. Se trata de "una apuesta de futuro, unas actividades muy esperadas, de reencuentro, de emoción y de enriquecimiento, haciendo que los ciudadanos disfruten de la ciencia durante todo el año, realizando actividades.

Durante todos estos años se ha conseguido sacar de las aulas y los centros educativos la ciencia que se desarrolla a lo largo del curso escolar, con iniciativas en divulgación científica hechas por el alumnado de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y adultos, y que se trabajan como proyectos científicos y se expone y divulga el producto final.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250165