lunes 29 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Más de 40.000 personas se benefician de la alianza entre Diputación y el Banco de Alimentos de Granada

La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha destacado la labor de esta organización

Duque ha explicado que el Banco de Alimentos ha recibido una subvención nominativa que ayuda a contribuir a la encomiable labor que realiza. Foto: Dipgra

La diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia en Granada, Elena Duque, ha mantenido un encuentro con el responsable del Banco de Alimentos de Granada, Manuel Marchal, en el que se ha puesto de relieve una contribución de casi 60.000 euros por parte de la Diputación Provincial, así como que ya son más de 40.000 personas las beneficiadas por el trabajo conjunto de ambas entidades.

Duque ha explicado que el Banco de Alimentos ha recibido una subvención nominativa que ayuda a contribuir a la encomiable labor que realiza la fundación y que beneficia a tantos usuarios, aunque ha argumentado que "nunca es suficiente, dado el número de personas que necesitan esa comida", por lo que ha asegurado que desde la Diputación de Granada intentarán incrementar esa cantidad para llegar a toda la provincia.

La diputada también ha señalado la solidaridad de los granadinos en todo lo que se les plantea, "desde guerras hasta lo vivido con la pandemia". Por su parte, el responsable del Banco de Alimentos de Granada, Manuel Marchal, ha agradecido el apoyo constante de la Diputación Provincial y la visita a las instalaciones por parte de Elena Duque.

"Es importante visualizar este lugar y ver lo que hay detrás", si bien "vamos a seguir pidiendo apoyos, somos expertos en pedir, en especial para reforzar nuestros tres pilares, voluntarios, comida y aportación económica," ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239317