sábado 27 abril
OPE  |   | Redacción aG

Más de 6.900 pasajeros pasan por Motril en los diez primeros días de la Operación Paso del Estrecho

El número de vehículos ha aumentado en un 107% respecto a 2022, por lo que se espera que las cifras totales superen las registradas en la pasada campaña

El Puerto de Motril ha acogido este martes una jornada de formación a la que ha asistido la subdelegada de Gobierno, Inmaculada López Calahorro. Foto: Subdelegación de Gobierno

En los primeros diez días de desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) ya han pasado por el Puerto de Motril un total de 6.933 pasajeros, un 96,3% más que el pasado año, y 1.981 vehículos, lo que supone un incremento del 107,2% respecto a 2022, por lo que se espera que las cifras totales superen significativamente las registradas en la pasada campaña.

De momento, la línea que registra un mayor número de pasajeros es la de Melilla, con 3.725; le sigue Tánger, con 1.260; la tercera, Alhucemas, con 1.142 y, por último, Nador, con 806 pasajeros.

Así lo ha informado este martes la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, que, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha inaugurado una jornada formativa destinada al personal que interviene en la Operación Paso del Estrecho, que comenzó el 15 de junio y permanecerá vigente hasta el 15 de septiembre.

Esta acción formativa ha sido organizada por la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno y sirve según ha señalado la subdelegada "para que el personal que interviene en la Operación Paso del Estrecho ponga a punto sus protocolos de actuación y se coordinen modos de trabajo, de manera que se pueda responder a cualquier contingencia o incidencia que pueda registrarse".

Los objetivos de las jornadas, en las que ha participado medio centenar de personas y una veintena de colaboradores en distintas ponencias, son contribuir a la mejora de la operatividad de la OPE, establecer marcos de evaluación e intercambio de conocimientos e ideas para perfeccionar procedimientos, reforzar la coordinación entre los diferentes actuantes y dar a conocer a todos los efectivos las ubicaciones e itinerarios del resto de los intervinientes.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha manifestado que afrontan desde el pasado 15 de junio esta Operación Paseo del Estrecho "con buenas perspectivas puesto que tiene todos los visos de ser un año récord" tal y como "lo certifican los datos oficiales".

"Desde el Puerto de Puerto de Motril queremos convertirnos en todo un referente dentro de esta importante operativa dado el gran trabajo que se realiza con celeridad y puntualidad. Además, ofrecemos unos servicios que garantizan el confort de las personas que nos visitan, así como el refuerzo del personal para una atención rápida y eficaz, la realización de este curso de coordinación es sumamente importante para que todo el engranaje funcione a la perfección", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233029