miércoles 6 julio
Magazín  |   | Redacción aG

Más de 60 cantaores de todo el país participan en el Concurso de Cante Jondo de las peñas flamencas

La gala final del Concurso se celebrará el próximo 24 de septiembre en el Palacio de Quinta Alegre

La presentación del concurso de cante de las peñas flamencas de Granada ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

La Federación Provincial de Peñas Flamencas Granadinas ha convocado, en el marco de la conmemoración del Concurso de Cante Jondo de 1922, una edición extraordinaria de su certamen, para el que ya se han inscrito un total de 62 cantaores de todo el país.

Estos artistas estarán durante este verano "dándole vida a todas las peñas flamencas de la provincia" antes de la celebración de la gran final de esta novena edición del concurso, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en el Palacio de Quinta Alegre.

La concejal de Cultura de Granada, María de Leyva, ha destacado el "trabajo callado y constante" que realiza la directiva de la federación por, más allá de este 2022 del centenario, "permitir que la ciudad pueda disfrutar disfrutar año tras año de la convocatoria de un concurso que se convierte en el auténtico heredero del certamen de 1922".

El Ayuntamiento colabora también en la dotación económica de parte de los premios, que se dividen en 3.000 euros para el ganador, 2.000 euros para el segundo premio, 1.000 euros para el tercer premio, 500 euros para el cuarto clasificado y otros 500 euros para el ganador joven (de menos de 18 años).

La presidenta de la Federación Provincial de Peñas Flamencas Granadinas, María José Martínez, ha resaltado la apuesta que su entidad realizó ya en 2012 por recoger el testigo del Concurso del 22 con un certamen que ya han ganado reconocidas figuras del flamenco actual y que, según ha apuntado, espera que "llegue a convertirse en una bienal que dé continuidad a la herencia al Concurso que se celebró en el Patio de los Aljibes".

Por su parte, el vicepresidente de la Federación, Juan de Dios Vico, ha reconocido la maestría y las referencias granadinas con resonancias de Fortuny y de Velázquez del cartel de este concurso, pintado por el artista Jesús Conde, quien ha valorado lo "especial y diferente" que tradicionalmente ha sido el flamenco granadino y la "fuente de inspiración inagotable que supone".

Junto al Ayuntamiento, el resto de instituciones y Cervezas Alhambra también colaboran con la celebración de este concurso de cante jondo de la Federación Provincial de Peñas Flamencas Granadinas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand