sábado 27 abril
Agricultura  |   | Redacción aG

Más de 9.000 agricultores de Granada recibirán casi siete millones por la subida de los fertilizantes

Estas ayudas se enmarcan en el Real Decreto-ley aprobado por el Gobierno como respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania

El Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) ha publicado en su sede electrónica un nuevo listado complementario de concesión de ayuda por el encarecimiento de los fertilizantes, con lo que la cantidad total de esas ayudas alcanzan los 6,9 millones de euros repartidos entre 9.201 titulares en la provincia de Granada.

Esta resolución complementaria incluye a aquellos titulares de explotaciones agrícolas que no figuraban en la resolución de concesión de ayudas publicada por el Fega el pasado 30 de octubre al no estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, pero que ya han regularizado su situación en el plazo legalmente establecido de un mes. Estos beneficiarios recibirán las ayudas en sus cuentas bancarias en los próximos días, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Asimismo, la resolución recoge a los titulares que, una vez finalizado este plazo, no han subsanado los defectos señalados, por lo que se les ha denegado la subvención. En todo caso, podrán presentar recurso de alzada ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, si lo consideran oportuno, en el plazo de un mes tras la publicación de esta resolución.

La relación de los titulares de explotaciones agrícolas a los que se les concede ahora las ayudas, junto con el número de hectáreas de secano y de regadío computadas y la cuantía de la ayuda a percibir se puede consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Fega.

Esta última resolución de concesión de ayudas se suma a las cinco resoluciones publicadas anteriormente por el Fega desde abril de 2023, correspondientes a las ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania.

En total, se han concedido 291,65 millones de euros, lo que representa el 97 % del presupuesto asignado a esta medida, repartidos entre un total de 241.606 agricultores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242452