lunes 29 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Más de mil espectadores disfrutan del rock en Cúllar Vega

La edición ha estado dedicado a las mujeres con motivo de la celebración del 8M

Tres grupos han compuesto el cartel en esta edición. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

Tras casi tres años sin celebrarse, el Cúllar Vega Rock ha vuelto a la localidad metropolitana con más de mil asistentes. El festival, uno de los pocos completamente gratuitos de la provincia, ha celebrado su XV edición, dedicada por primera vez íntegramente a las mujeres, con motivo del 8M.

Por el escenario instalado en la explanada de la Casa de la Cultura han desfilado tres grupos de rock granadinos, cada una con un estilo completamente distinto: The Replicants, que realizó un tributo a Tina Turner; Vanessa Villegas y Bazar de Duendes, una banda muy conocida ya en la comarca de la Vega, y Dena Project, que propone una mezcla rock con elementos del folk, cortes clásicos, y pasajes progresivos.

Más de mil espectadores han disfrutado de esta cita musical, en la que los niños también han podido acudir a talleres e hinchables.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, ha destacado que el Cúllar Vega Rock “ha logrado hacerse un hueco en la agenda de festivales de la provincia, y por él han pasado algunos de los mejores grupos de rock granadinos”.

Recuperado en 2014

La concejala ha agradecido su colaboración a los propietarios del pub Zenith, Carlos Ferrer y Rosa Bailón, “por su enorme implicación para la organización de este evento”, así como a todos los comercios culleros que lo han patrocinado de alguna forma, así como a la Diputación de Granada.

El Festival de Rock de Cúllar Vega dejó de celebrarse hace más de una década, en 2004, y en 2014 volvió a recuperarse. Desde entonces el número de asistentes ha aumentado respecto a la anterior.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, ha señalado que la edición de este año ha sido "muy especial", porque había "más ganas que nunca, tras casi tres años sin poder celebrar nuestro festival debido a la pandemia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199125