miércoles 1 mayo
Área Metropolitana  |   |

Más de un millón y medio de euros para el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Armilla

El acuartelamiento se sitúa un edificio de la calle Aristóteles del municipio perteneciente al Ayuntamiento que ha cedido durante 75 años

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez ha alabado la labor de la Guardia Civil en Granada y España. Foto: N.S.L.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez ha alabado la labor de la Guardia Civil en Granada y España. Foto: N.S.L.

Armilla ya tiene nuevo Cuartel de la Guardia Civil. Ha sido este lunes cuando el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha inaugurado unas instalaciones que, a partir de ahora, servirán para dar cobertura a Armilla y a diferentes pueblos del Área Metropolitana.

El edificio, en la calle Aristóteles de la localidad armillera y con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, es propiedad municipal y está situado junto al Centro Cultura y Protección Civil. De este modo, el Ayuntamiento ha permitido la cesión, durante 75 años, de estas dependencias que, según el alcalde del municipio, Gerardo Sánchez, han supuesto un millón y medio de euros. "Desde 2009, el Ayuntamiento de Armilla asumió el reto de que la Guardia Civil tuviese las nuevas dependencias en el pueblo. Para ello, en 2013, confirmamos la cesión a 75 años de este edificio valorado en cerca de un millón y medio de euros", ha explicado Sánchez.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, presente en el acto, ha dejado claro que el resultado "es fruto" del esfuerzo de tres administraciones públicas y que para llevar a cabo su trabajo deben contar con los servicios de vida y de trabajo más "adecuados, dignos y a la altura que merece el Cuerpo". "Las dependencias han sido cedidas por el Ayuntamiento de Armilla; la financiación ha llegado por parte de la Diputación de Granada, cuya iniciativa en 2012 para conseguir que dicha institución pudiese colaborar con la Secretaría de Estado de Seguridad para financiar las obras de determinados acuartelamientos y hacerlo compartiendo recursos aportando el 50%. Y la ayuda del Ministerio del Interior", ha subrayado al tiempo que ha insistido en que este modelo se ha podido firmar con presidentes de diferentes diputaciones provinciales. "Es un modelo de éxito en lo que se refiere a colaboración entre administraciones públicas para mejorar las condiciones de vida de las Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso concreto de la Guardia Civil", ha añadido.

En este sentido, Martínez, ha ensalzado la labor de la Benemérita y ha recalcado la buena valoración que tiene entre los ciudadanos. "Solo los necios pueden poner hoy en cuestión los servicios que presta la Guardia Civil. España es un país seguro y Granada es una provincia segura, gracias al trabajo diario de la Guardia Civil", ha continuado.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha dicho que se culmina un proceso que comenzaba con la firma, en el año 2012, del ministro de Gobierno de España para poner en marcha un proyecto pionero a nivel nacional. "Por primera vez en nuestra historia, una institución provincial conveniaba con el Benemérito Instituto, con la Guardia Civil, para poder facultar ambas instituciones y poder ayudar y preservar las casas cuartel de la provincia de Granada. Con la renovación del convenio se llegará a la intervención de cien casas cuartel", ha precisado Pérez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34910