jueves 9 julio
Deportes  |   |

Más fútbol que remate en el regreso a Los Cármenes

La Selección Española sub21 se impone a Rumanía en la vuelta de La Rojita a Granada después de 24 años, en un estadio que casi alcanza los 9.000 aficionados

Mikel Moreno anotó el tanto que dio el triunfo a la Selección Española sub21. Foto: Álex Cámara

La Selección Española sub21 ha doblegado este jueves a la de Rumanía en un choque en el que los de Luis de la Fuente mostraron su capacidad con el trato de balón aunque menos pegada de la prevista para imponerse en el penúltimo amistoso antes del Europeo en junio.

El partido de desenvolvió en un tono amistoso, en el que España fue protagonista en la primera parte en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante una selección de Rumanía que no demostró las críticas que tiene a su favor el equipo por haberse clasificado.

Donde sí pareció una selección mucho más compleja de batir fue sobre todo en defensa, donde apenas se generaron espacios en el primer tiempo, lo que hizo que las llegadas de España se vieran frenadas por los zagueros visitantes.

Los de Luis de la Fuente dispusieron al poco de comenzar de una llegada con algo de peligro, merced a un pase en profundidad de Pablo Fornals a Mikel Merino, que el de la Real Sociedad no llegó a definir en el vértice del área.

A los 14 minutos llegó quizás una de las ocasiones más claras que dispuso España en todo el partido. Entonces una falta botada desde la izquierda por Carlos Soler fue rematada por Mikel Merino de nuevo. El balón se marchó desviado.

España siguió apretando a la portería de Radeu hasta que en el 21 se produjo otra llegada de la Rojita. En esta ocasión Mayoral definió inicialmente y Reguilón aprovechó el rechace para abrirse un poco y tratar de resolver a media altura, aunque Rus Adrián resolvió bajo palos.

La última oportunidad antes del descanso para los de Luis de la Fuente la tuvo Mikel Oyarzábal junto a Pablo Fornals. El del equipo vasco se la dejó al del Villarreal en pase atrás, pero el balón no le llegó.

Paso por vestuarios con baile en los banquillos

El paso por vestuarios dejó con posterioridad el tradicional baile de cambios de uno y otro conjunto. En el caso de España De la Fuente metió en el campo a Jorge Sáenz que con posterioridad se convertiría en esencial para la selección.

A los siete minutos de la reanudación Mayoral fue el que dispuso de una buena ocasión. Una asistencia de Oyarzábal llegó al atacante del Levante, cuyo disparo detuvo el meta visitante.

Fue a los 66 minutos cuando España consiguió el único tanto del partido, después de un remate de Mikel Merino tras aprovechar un rechace del meta Radeu. Este había salvado bajo palos un cabezazo de Jorge Sáez a raíz de un córner de Carlos Soler.

Con el marcador a favor, España impuso su juego como vino haciendo durante todo el partido y apenas sufrió, hasta que en el minuto 81 Rus Adrián, protagonista en defensa de su equipo, también estuvo a punto de dar el susto a Unai Simón para el remate escorado a la izquierda.

La siguiente jugada derivó en una de las últimas oportunidades de España en Los Cármenes, merced a una buena llegada de Rafael Mir que envió al palo.

Con este marcador y el buen juego de España la selección consiguió un triunfo que le permite seguir demostrando que es una de las favoritas en el Europeo, incluso ante otra favorita como Rumanía.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería