domingo 28 abril
GÜÉJAR SIERRA  |   | Redacción aG

Máxima puntuación de los usuarios y familiares a la ayuda a domicilio en Güéjar Sierra

Se ha prestado durante seis meses financiado por el Ayuntamiento y el Ministerio de Trabajo con una treintena de usuarios beneficiados

Dos de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio. Foto: Ayto. de Güéjar Sierra

Usuarios y familiares del PFEA especial de ayuda a domicilio han otorgado la máxima puntuación a este servicio financiado entre el Ayuntamiento de Güéjar Sierra y el Ministerio de Trabajo, que durante seis meses ha permitido que más de una treintena de personas mayores y dependientes del municipio hayan recibido apoyo en aquellas labores en las que no pueden valerse por sí mismas.

Así se desprende del cuestionario de satisfacción que el propio Consistorio ha realizado entre los beneficiarios del servicio de cara a introducir mejoras en próximas ediciones. “El cuidado de mayores y dependientes siempre ha sido una prioridad de este Ayuntamiento y es un orgullo que aquellos que han participado en el programa valoren de forma tan positiva las atenciones y cuidados que han recibido y que les han permitido, por ejemplo, permanecer en su domicilio habitual, así como un apoyo en la organización familiar”, señala el alcalde de Güéjar, Jose Robles.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Elisabeth García, encargada de gestionar el servicio, incide en cómo el PFEA especial ha mejorado “la autonomía e independencia de los mayores en aquellos casos en los que era posible, pero también su estado de ánimo”, lo que no es baladí en estos tiempos en los que “la soledad y los problemas de salud mental hacen mella muy especialmente en este sector de la población”.

“La mayoría de los usuarios confiesa que se ha sentido más acompañado y no tiene más que palabras de agradecimiento tanto hacia la red de cuidadoras como dirigidas a la coordinadora del programa, la terapeuta María García Bustos, quien además ha desarrollado sesiones de rehabilitación cognitiva y física con ellos”, insiste García.

Además, el PFEA especial de ayuda a domicilio ha supuesto que se formalicen una treintena de contratos de un mes y uno de quince días entre mujeres que estaban en situación de desempleo y que han realizado funciones que van desde la higiene, el aseo personal y la movilidad a la limpieza de la casa y “la tan necesaria compañía”.

La totalidad de las familias participantes confiesa que volverá a solicitar el programa en su próxima edición. De hecho, considera que si hay algún aspecto a mejorar, este es la continuidad del servicio, del que les gustaría disfrutar todo el año. En este sentido, cabe recordar que Güéjar Sierra constituye una excepción, ya que son pocos los ayuntamientos que destinan los fondos que reciben para el PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario) especial a la ayuda a domicilio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234449