sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Mayte Olalla sostiene que es "básico" aunar esfuerzos contra la violencia sobre las mujeres

La concejal y portavoz de UPyD se quejó de que el PP no quisiera respaldar una declaración institucional contra la violencia de género que sí apoyaron los tres grupos de la oposición

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en Granada, ha calificado la violencia sobre las mujeres como “una lacra que no entiende de ideologías”, razón por la cual todos los partidos deberían “ser capaces de ir de la mano para erradicarla, para que dentro de unos años no haya ni víctimas ni verdugos”.

Sostiene la edil que es “básico” aunar esfuerzos contra una práctica “execrable” que por desgracia no sólo no se diluye, sino que va en aumento. De hecho, recuerda que también se da entre los jóvenes, lo que demuestra que algo no va bien. “La ley no es suficiente. Es cierto que ahora hay más denuncias, pero sigue habiendo muchos casos, y Granada es una de las provincias donde más. Está claro que la ley no ha cumplido su objetivo y hay que cambiarla”, resalta.

Días atrás, Mayte Olalla se quejó de que el PP no quisiera respaldar una declaración institucional contra la violencia de género que sí apoyaron los tres grupos de la oposición. En ese sentido, se quejó de que el gobierno local “sea incapaz de ir más allá de unas siglas y comprender que estamos ante un problema social que requiere el consenso de todos y un trabajo conjunto”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23190