sábado 27 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil abre durante la temporada de verano su Punto de Información Turística en Sierra Nevada

Esta actuación va en consonancia con los objetivos del Plan Estratégico 20/30 desarrollado por Cetursa

La oficina permanecerá abierta los sábados y domingos. Foto: Ayto. de Monachil

El Ayuntamiento de Monachil abre el Punto de Información Turística de Sierra Nevada por primera vez también durante la temporada de verano (julio y agosto), los sábados y domingos, en horario de 10.00 a 15.00 horas, para cubrir el servicio, fomentar la desestacionalización del turismo y aumentar la calidad de la experiencia del visitante.

Esta actuación va en consonancia con los objetivos del Plan Estratégico 20/30 desarrollado por la empresa que gestiona actualmente la estación de esquí Cetursa Sierra Nevada. Además, da sentido a la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística del casco urbano de Sierra Nevada obtenida en diciembre de 2021, y que estará vigente todo el año, no solo los meses de temporada invernal.

“Esta declaración permite a los establecimientos comerciales minoristas radicados en términos municipales como el de Monachil tener plena libertad para la designación de los días y los horarios de apertura en las áreas y durante los periodos reconocidos en esta figura”, ha explicado el alcalde de la localidad, José Morales.

El servicio de asistencia e información turística da continuidad al que se ha venido prestando hasta ahora durante la temporada de invierno (de diciembre a abril) y atenderá las demandas de los visitantes que quieran obtener información sobre rutas de senderismo, actividades de ocio y aventura o eventos, como la tradicional romería nocturna en la madrugada del 4 al 5 de agosto, que tiene lugar en honor a la Virgen de las Nieves, ha señalado la concejala de Turismo de Monachil, María del Carmen Morales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234429