viernes 10 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

Mucha Muchacha indaga en la crisis en la danza española estilizada desde el Teatro Alhambra

El colectivo, compuesto íntegramente por mujeres, aportará su visión con con cargas de feminidad, movimiento y rito

Algunas de las actrices, durante la interpretación. Foto: Junta de Andalucía

El colectivo Mucha Muchacha representa en el Teatro Alhambra su obra homónima este sábado a las 21.00 horas y este domingo a las 19.00 horas. La compañía indaga en la crisis entre la danza española estilizada y la contemporánea, con cargas de feminidad, movimiento y rito.

En esta nueva propuesta exploran la crisis entre la estilización de la danza española y la menos sofisticada danza contemporánea y, sobre ese fondo, su nueva creación incide en los temas que les preocupan: la feminidad, el movimiento, la comunidad y el rito. Mucha Muchacha quiere hablar del ahora, de lo que está sucediendo, de cómo se sienten dentro de este tiempo.

“Nuestra creación se apoya en las tres formas de empoderamiento”, han indicado desde el colectivo. “Nuestro reto es expresarnos a partir de la danza contemporánea y de la danza española, pero ponerla en crisis por su capacidad de transformación y de diálogo con otras artes”, han agregado.

Mucha Muchacha son Ana Botía, Marta Mármol, Belén Martí Lluch y Marina de Remedios, que compartieron formación en el conservatorio María de Ávila de Madrid. Como joven compañía de danza española sienten el deseo y la necesidad de trabajar desde la contemporaneidad, estando en relación con el contexto actual de las artes vivas, dialogando e incorporando otras formas de lenguaje que potencien el contacto y la cercanía con el espectador, siempre con un fuerte compromiso con la innovación escénica.

Arte multidisciplinar

Con el objetivo de ampliar los horizontes de la escena y del colectivo han colaborado con artistas de otras disciplinas generando las performances Les Tournesols y Voces, piezas de danza en pantalla como Selfi o La Perra de Goya. En este tiempo generan también contextos de creación e investigación como 'Danza es profesión', con el que investigaron sobre la realidad de la danza profesional en la sociedad.

En 2016 comenzaron una investigación sobre las mujeres artistas de la Generación del 27, Las Sinsombrero, que colaboraron en el resurgir cultural del primer tercio del siglo XX en España. A partir de este hecho se constituye el colectivo, que se fija en conceptos como empoderamiento, determinación, voz, participación, libertad y cooperación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198952