martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Muere el exdirector del Festival de Música y Danza Diego Martínez

El gestor cultural ha fallecido a consecuencia de la Covid-19

El exdirector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada Diego Martínez ha fallecido por Covid-19, según ha informado este lunes el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, que se ha sumado a las condolencias por su muerte.

En declaraciones a los medios, Luis Salvador ha hecho un reconocimiento a la figura de Martínez, que fue director del Festival de Granada entre 2013 y 2017, y que "desgraciadamente, conjuntamente con tantas personas como las que han fallecido" por coronavirus, "también ha fallecido por la Covid".

Se ha sumado a las muestras de pesar la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, quien ha definido la jornada como "día triste para la cultura andaluza" en su perfil de la red social Twitter, en un mensaje en que ha trasladado su "más sentido pésame a la familia y amigos" de Martínez.

Sobre la pérdida de este gestor cultural, quien dirigía el Festival de Música y Danza de Úbeda (Jaén), se ha pronunciado también en Twitter Antonio Moral, director del Festival de Granada. "Hoy nos ha llegado la triste y repentina noticia del fallecimiento de Diego Martínez, un buen amigo y una persona muy inquieta y creativa", ha señalado, incidiendo en el "gran trabajo" que desarrolló en la ciudad de la Alhambra.

Martínez fue relevado en 2017 por Pablo Heras-Casado, antecesor de Moral. El Festival de Granada este lunes ha mandado, también a través de esta red social, todo su "apoyo para su querida familia en estos durísimos momentos".

Era presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Música de Úbeda, que ha comunicado su fallecimiento en redes sociales como "una pérdida irreemplazable, que deja un poco más huérfana a la cultura", y "a la música" de la ciudad.

Por otro lado, en la provincia de Granada, las muestras de dolor han llegado también desde la costa, en concreto desde el Ayuntamiento de Almuñécar y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, que, en un comunicado, han trasmitido "el profundo dolor por la pérdida del hasta hoy presidente del jurado del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia".

"Desde el Consistorio queremos trasladar nuestro más sincero y sentido pésame a los familiares y amigos, así como a la familia del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, por tan dolorosa pérdida", según ha manifestado el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, tras conocer la noticia.

Por su parte, el equipo de Gobierno de la Diputación de Granada también ha lamentado “profundamente” el fallecimiento de Diego Martínez. Los diputados han mostrado su "tristeza por la pérdida de una persona muy comprometida con la cultura, que realizó una magnífica labor trabajo durante sus años al frente del festival”. “Era una gestor excelente y una
persona extraordinaria”, han destacado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168580