domingo 28 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Música y actividades para todas las edades para celebrar las Fiestas Populares de Pulianas

Los Mojinos Escozíos y orquestas como La Tentación y Vintash actuarán en los días grandes de la localidad

La localidad metropolitana de Pulianas arranca este martes, y hasta el domingo 20, los días grandes de sus Fiestas Populares 2023, que cuentan con una amplia programación para todas las edades, en las que la música será la protagonista y donde los mayores volverán a ser homenajeados con una gran cena.

Así, este 15 de agosto tendrá lugar una marcha nocturna a las 21.45 horas y una clase de zumba a las 22.45 horas como aperitivos de lo que se espera en el municipio hasta el domingo.

El miércoles 16 comenzará con un desayuno infantil en el Parque del Río y talleres de pintacaras, tatuajes y caretas, con un tren ferial durante toda la mañana. Ya a las 19.00 horas tendrá lugar el anuncio y Pública de las Fiestas con el pasacalles, cohetes y repique de campanas. A la misma hora se realizará la ofrenda floral a la Virgen del Rosario y la jornada culminará con la gran cena homenaje a la tercera edad a las 21.30 y las actuaciones del cantante Iván Centenillo y el humorista Justo Gómez.

El jueves 17, que será el Día del Niño con precios populares en los columpios, comenzará con actividades para los más pequeños como el desayuno infantil a las 10.30 horas y un parque infantil hinchable en el recinto rerial. A las 19.00 horas se llevará a cabo un pasacalles de disfraces amenizado por la Charanga X y al finalizar se ofrecerá una merienda. Uno de los momentos más esperados llegará a las 23.30 con la Gran Fiesta Joven, que tendrá las actuaciones de Dj Raúl Vazco, La Cebolla y El Negro Jari y Flowtiago.

Las actividades continúan el viernes 18 con el Circuito de Juegos Populares a las 11.00 horas, la fiesta de la espuma a las 12.00 y el San Fermín Cómico a las 19.00 horas. A las 23.00 horas se podrá disfrutar del castillo de fuegos artificiales, y media hora más tarde tendrá lugar la gran verbena popular con las actuaciones del Dúo Golden Cuba, Orquesta Vintash y Dj Noslem.

El sábado 19 arrancará de la forma más refrescante con un parque acuático infantil a las 11.00 horas y la fiesta de la espuma a las 12.30, ambas actividades en el recinto ferial. A las 20.00 horas tendrá lugar la eucaristía en honor a la Virgen del Rosario, Patrona de Pulianas, y a las 21.00 saldrá la procesión. El jornada concluirá en la gran verbena popular amenizada por la orquesta La Tentación.

La música también será la protagonista del último día con la verbena popular con el concierto de Los Mojinos Escozíos a las 00.30 horas. Antes, se celebrará la eucaristía en honor a Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Pulianas, y la procesión.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha indicado que las Fiestas Populares se han convertido en “referencia” en todo el Área Metropolitana con un programa “repleto” de actividades para todas las edades. Unas fiestas donde las actuaciones musicales también son “fundamentales”, al igual que la Fiesta Joven, “conocida” en toda la provincia.

Carranza ha recordado que estas son unas fiestas que "disfrutan" desde los mas pequeños a los más mayores, personas a las que rinden un homenaje todo los años con su cena, por "representar" el esfuerzo y la valía. En definitiva, ha invitado a que todos disfruten de estos días con la mayor responsabilidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235262