lunes 22 julio
REAL OVIEDO - GRANADA CF  |   |

Necesitados de un reseteo

El Granada CF se hunde en Oviedo con la tercera derrota consecutiva en un partido que comenzó de forma brillante y acabó desquiciado · Joselu acabó en el hospital y Machis, expulsado

Momento en el que Javi Varas está encajando el primer gol en contra del Granada CF. Foto: La Liga 1|2|3

El Granada CF perdió en Oviedo la opción de mantenerse enganchado a la zona alta de la clasificación, posiciones de ascenso directo de las que ahora está lejos después de acumular la tercera derrota en Oviedo. Fue en un partido que comenzó de forma brillante y en el que acabó desquiciado. Y los puntos que se ganan y se pierden ya, como dijo Oltra, pueden alejar o acercar a cualquiera a la meta.

Tal y como se había especulado, el técnico granadinista empleó los dos cambios previsibles. Introdujo a Montoro para darle más capacidad de posesión al equipo, en detrimento de Alberto Martín; y cubrió la baja de Adrián Ramos con Joselu, quien cumplió seriamente con su cometido, estando muy concentrado desde el inicio.

FICHA DEL PARTIDO
Oviedo: Herrero, Forlín, Carlos Hernández, Aarón Ñíguez, Folcho, Mariga, Fabbrini (Steven, 62'), Christian Fernández, Cotugno (Viti, 86'), Saul Berjón y Mossa.
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Montoro, Kunde, Agra (Hjulsager, 69'), Machis, Sergio Peña; y Joselu (Rey Manaj, 74')
Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano manchego). Expulsó con roja directa a Machis (90')Amonestó a Mossa y Mariga; y a Sergio Peña, Víctor Díaz, Montoro y Chico Flores.
Goles: 0-1, Kunde (39'). 1-1, Forlín (44'). 2-1, Steven (62')
Incidencias: Encuentro disputado en el Carlos Tartiere de Oviedo ante 14.258 espectadores.

Precisamente su participación en ataque no se limitó a esperar balones, sino a presionar la salida del balón, cuestión esta que fue la nota predominante de ambos equipos en la primera parte, lo que puso en apuros a las defensas de ambos.

El choque lo marcó sin duda el estado del césped, lo que hizo que las transiciones fuesen más rápidas de lo esperado y diera menos capacidad de control a ambos conjuntos, si bien el Granada CF no se vio afectado en un primer tiempo en el que llevó la iniciativa.

Tanto fue así que Machis lo intentó en dos llegadas a su estilo desde la banda, sin conseguir encontrar rematador. Joselu, por su parte, destacó por tener dos ocasiones claras. Una en la presión al rival que definió alta. Otra en la segunda jugada de un córner y que mandó al larguero.

Fue a falta de seis minutos para llegar al descanso cuando el Granada CF hizo honor a lo visto sobre el terreno de juego. Entonces Machis de nuevo volvió a colgar un buen balón desde la izquierda que rechazó un defensa, pero Kunde, bien posicionado, logró enganchar un disparo raso para endosar el primero.



El Granada CF trató de defenderse como lo había venido haciendo en una fase en la que los de Anquela apenas habían generado peligro. Sin embargo, el empeño por evitar el peligro estuvo la ocasión que supuso el empate.

Chico Flores dio el balón atrás de cabeza a Javi Varas, quien por tratar de evitar el córner se echó al suelo y resbaló, sin poder controlarla. Forlín, tras el despeje del meta, sólo tuvo que enviarla al fondo de la red.

De más a menos

La segunda parte fue un despropósito para los intereses del equipo rojiblanco, pues fue de más a menos y terminó por perder los papeles.

El equipo granadino salió de nuevo con la misma mordiente que en el arranque para buscar el segundo tanto del partido y tuvo dos llegadas claras en los primeros diez minutos.

La primera de ellas fue un remate fallido de Machis que no llegó tras centro de Víctor Díaz. La segunda, un gran disparo de Pierre Kunde, en un disparo desde la corona del área que se marchó rozando el palo izquierdo del meta local.

Pese a esta imagen positiva el fuelle se fue perdiendo y el Oviedo fue ganando terreno. La entrada en el campo de Steven fue su punto de inflexión y en sólo dos minutos el jugador local logró el segundo y definitivo tanto.

Fue en un centro de Mossa desde la izquierda que cayó en las botas del delantero azulón. Su propio remate fue rechazado por Javi Varas, aunque lo volvió a aprovechar para enviar al fondo de la red.

A partir de entonces todo fue un atasco continuo del Granada CF, al que pesó duramente el lastre de ir por debajo en el marcador y que además se vio obligado a quitar a Joselu después de una agresión de Christian Fernández en el cuello.

La entrada de Manaj no dio alas al equipo rojiblanco, que lo intentó sin disparar a portería y así era prácticamente imposible.

Tal fue la desesperación de los rojiblancos que Machis supuestamente dio un cabezazo al canterano Viti, lo que le costó la roja directa, quedando con diez y sin opciones para más.

Es la tercera derrota consecutiva de un Granada CF que ha demostrado que necesita de un reseteo total, pensando en que lo que queda empieza a ser crucial y las opciones de fallar cada vez son más escasas.

· Más noticias sobre el equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería