sábado 27 abril
ELECCIONES  |   |

"No debería haber ningún problema con el Metro salvo que lo creen los mismos que paralizaron la obra en 2010"

El hasta ahora delegado de Fomento advierte de que habrá proyectos que pueden verse perjudicados con la ruptura del pacto de Gobierno andaluz

Manuel Morales, durante una comparecencia en la zona Norte. Foto: Álex Cámara

Manuel Morales, durante una comparecencia en la zona Norte. Foto: Álex Cámara

El delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Morales, se ha mostrado este lunes molesto por la ruptura del pacto entre PSOE e IU en el Gobierno andaluz, calificando de "impresentable" la forma en la que se ha producido sin ninguna justificación y ha reiterado que con el Metropolitano no debe haber ningún problema "salvo que lo creen los mismos que paralizaron la obra en 2010".

A preguntas de los periodistas, el también coordinador de IU ha dicho que su partido se encontró en 2012 unas obras paralizadas y que ahora se marchará del Ejecutivo regional "ejecutadas al 95%" y "con todo listo para que el Metro esté en marcha en otoño". En caso de que las obras vuelvan a paralizarse, ha asegurado, "no será responsabilidad de IU".

Ha recordado que el Metro de Granada "no anda solo" y que ha necesitado un impulso político "permanente", "semana a semana, día a día". "La ruptura del pacto supone que volverán a gestionar el Metro de Granada los que lo estaban gestionando durante los años que se quedó parado", ha indicado.

Por ello ha dicho desearle "lo mejor" a la infraestructura, al mismo tiempo que ha dicho estar preocupado "extraordinariamente" de que esta ruptura por parte del PSOE pueda "poner en riesgo" los plazos de ejecución el Metropolitano. En este sentido ha declarado que el próximo mes se seleccionará el personal que en marzo iniciará su formación y en septiembre "debería estar ultimándose" de manera que en otoño "pudiera estar en funcionamiento" el Metro.

Ha dicho que existen otros proyectos que también podrían estar en riesgo como trabajos en el Cuarto Real de Santo Domingo, la Casa Zafra o la musealización de la Estación Alcázar del Genil.

Sobre el adelanto electoral ha dicho que conduce a un "parlamento fragmentado" y que la inestabilidad "no va a favorecer la acción de gobierno desde la izquierda para la mayoría del pueblo". "El PSOE de Andalucía ha demostrado no ser fiable, se comprometieron públicamente a cumplir un pacto de gobierno y un programa de gobierno con medidas y leyes cocretas y lo rompen para no cumplirlo. Es mala carta de presentación presentarse como un partido político qie no cumple sus compromisos", ha dicho.

Morales ha anunciado que no aspira a encabezar la lista electoral de su partido para estas elecciones anticipadas y que no habrá problemas para elegir la lista con un proceso "abierto". Las elecciones autonómicas serán "una primera vuelta" de las elecciones locales".

Ha acusado a Susana Díaz de pretender el adelanto electoral para "amparar a corruptos" y que estos no sean "ni investigados ni puedan tener problemas", al mismo tiempo que la ha criticado por no querer "desarrollar leyes muy progresistas y muy de izquierdas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27935