sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

Nueva Churriana pide que se desbrocen los solares tras el incendio del pasado sábado

La asociación de vecinos pide a los propiertarios de estos espacios "un mayor cuidado en la limpieza y el vallado de los mismos"

Los Bomberos tardaron una hora en controlar el incendio. Foto: AA.VV. Nueva Churriana

Los Bomberos tardaron una hora en controlar el incendio. Foto: AA.VV. Nueva Churriana

Calor, matojos y espacios sin vallar. Una combinación "peligrosa" ahora que llega el verano. Eso es precisamente lo que ocurrió el pasado sábado en uno de los solares de la calle Tajo y calle Duero de Churriana de la Vega. Un incendio, el primero de esta temporada, que los Bomberos tardaron una hora en controlar.

Antes de que los arbustos quedaran reducidos a humo y cenizas, los vecinos vivieron momentos de angustia, ya que las llamas, dicen, "tenían una altura considerable y el viento hacía que se propagaran con facilidad". "La cuestión es que al vivir en la Vega, la tierra de estos solares es fértil y tras las lluvias de la primavera, los matojos adquieren proporciones gigantescas, se secan y son el pasto perfecto para el fuego", comentan desde la Asociación de Vecinos Nueva Churriana.

Es por eso que este grupo de vecinos ha pedido al Ayuntamiento que desbroce los solares "más peligrosos". "Desde el Consistorio la respuesta es positiva, pero nos explican que son muchos los recientos que hay en esas condiciones dentro del pueblo", han explicado.

De igual modo, exigen el compromiso de los propietarios para mantenerlos en buen estado y evitar este tipo de incidentes, así como a los propios habitantes del municipio para que no arrojen colillas en estos lugares o si ven a alguien prendiendo fuego o se tiene constancia de que se está produciendo un incendio llamen a emergencias municipales (619049953 y 619049952), a Bomberos (080) o a Emergencias 112.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10853