domingo 28 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Nuevo coche para la Policía Local de Albolote

Ya son cuatro los vehículos operativos disponibles por los agentes locales para patrulla y vigilancia

Se trata del segundo modelo de este vehículo que tendrá la Policía Local. Foto: Ayto. de Albolote

La Policía Local de Albolote acaba de incorporar a su parque móvil un nuevo coche patrulla. Se trata de un segundo Toyota RAV-4 con tecnología Híbrida (no enchufable) y de similares características al incorporado en 2020. De hecho, se ha optado por este modelo debido “a los buenos resultados y experiencia ofrecidos por el anterior vehículo”.

Según ha señalado el Oficial-Jefe de la Policía Local, Rafael Ramírez, el nuevo vehículo “viene a rejuvenecer la flota de vehículos que tenemos e irá destinado a funciones de policía local, seguridad ciudadana y patrullaje”.

El nuevo coche patrulla viene equipado con las últimas tecnologías de comunicación, necesarias para el desempeño de las funciones policiales; extintores; luminarias y un nuevo desfibrilador para actuaciones rápidas en caso de paros cardíacos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Otra de las novedades importantes de este vehículo es que ha sido adquirido a través del sistema de renting, lo que permitirá su sustitución cada cuatro años. En este sentido Ramírez ha señalado que “este es el primer vehículo que se incorpora por renting”.

Un hecho importante ya que, según ha señalado el responsable de la Policía Local, este sistema permitirá “tener siempre un coche nuevo cada poco tiempo”. Hay que tener en cuenta que hasta ahora la policía dispone de vehículos con tres, con siete, con once y con hasta diecisiete años. 

Con esta nueva incorporación ya son cuatro los vehículos operativos disponibles por los agentes locales para patrulla y vigilancia del municipio. Este nuevo vehículo supone, además, un respaldo importante al trabajo que realizan los agentes del cuerpo de policía local de Albolote y un complemento indispensable para las tareas de protección, vigilancia y seguridad del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227020