sábado 27 abril
Ogijares  |   | Redacción aG

Ogíjares inicia una campaña para impulsar la inscripción de los 6.000 residentes que no están en el padrón

El alcalde recalca la mejora de servicios que ello supondría para el municipio y poder construir "un futuro mejor" para los habitantes

La localidad metropolitana de Ogíjares ha iniciado una campaña para impulsar el empadronamiento de los ciudadanos que, aun residiendo en su término municipal, aún no están inscritos como vecinos del municipio, con la intención de promover el desarrollo sostenible.

Bajo el lema 'Este año el Gordo cae en Ogíjares si tú quieres', la iniciativa persigue resaltar la importancia del empadronamiento en el municipio, algo que va "más allá de una simple formalidad administrativa", puesto que además contribuye con un "compromiso activo" con la comunidad y es una apuesta directa "por su crecimiento y prosperidad", ha informado el Consistorio en un comunicado.

El estar inscrito en el padrón municipal, añaden, suponen unos "beneficios diversos" para la "calidad de vida" de los vecinos, entre los que se incluyen garantizar el acceso a una amplia gama de servicios municipales, desde atención médica hasta la educación, pasando por servicios sociales y culturales.

También contribuyen, añaden desde el Ayuntamiento, a poder participar "activamente" en la vida democrática de Ogíjares, con el derecho a votar en las elecciones, así como poder participar en procesos de consulta ciudadana.

Imagen distribuida por Ogíjares sobre el empadronamiento

Del mismo modo, beneficia a la planificación del desarrollo urbano y la asignación de recursos, pudiendo proyectarse infraestructuras, viviendas y proyectos que se ajusten a las necesidades reales de los habitantes de Ogíjares.

"Cuantos más empadronados seamos, más facilidades tendremos para contar con unos servicios públicos cercanos y para que nuestro Ayuntamiento mantenga el nivel de ingresos de las administraciones central y autonómica, lo que permitirá invertir más en prestaciones y en mejores servicios municipales para todos y todas", añaden desde el Consistorio.

La estimación del alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, es que existen cerca de 6.000 personas que residen en el municipio y no están registradas en el padrón, por ello se quiere fomentar "un sentido de pertenencia y responsabilidad compartida, invitando a todos los residentes a sumarse a esta iniciativa y ser parte activa del futuro que se está construyendo entre todos".

Para poder empadronarse, el trámite es "sencillo", pudiendo hacerse a través de la sede electrónica o presencialmente en las oficinas del Registro municipal, lo que supone "tanto un beneficio individual como económico" para el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244182