martes 19 marzo
Monachil  |   | Redacción aG

Once establecimientos hosteleros de Monachil participan en la quinta edición de su ruta de la tapa

La iniciativa pretende impulsar el turismo gastronómico y la economía del municipio metropolitano

La quinta edición del certamen gastronómico ha sido presentado este miércoles. Foto: Dipgra

Desde el próximo jueves 20 y hasta el 23 de febrero, Monachil acoge la quinta ruta de la tapa 'Saborea Monachil', una iniciativa del Ayuntamiento de Monachil que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada.

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, durante los próximos días, los 11 establecimientos que participan, presentarán una tapa especial para la ruta y posteriormente, tras la valoración de un jurado experto compuesto por siete profesionales de prestigio, y las votaciones del jurado popular, se otorgará un premio a la mejor tapa.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado que la ruta "no es solamente un complemento de fin de semana o turístico, sino que se pone en marcha un proyecto de desarrollo local del municipio de Monachil sacando partido a los recursos gastronómicos".

Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, ha destacado que la ruta "ya se consolida como un destino gastronómico muy importante".

"Los vecinos y toda la gente que nos visite van a poder disfrutar de unas tapas muy especiales con productos de nuestra tierra, y al fin y al cabo de todo lo que nuestro municipio y naturaleza ofrecen durante todo el año, pero de una forma especial durante estos cuatro días", ha explicado.

Además, la gastronomía local del municipio cuenta con una serie de marcas y productos autóctonos aunados bajo el nombre de 'Monachil Excelencias', añadiendo un fuerte sello de identidad al evento.

Los asistentes a la ruta podrán sellar su visita en cada uno de los bares y, reuniendo un mínimo de ocho sellos y votando la mejor tapa, participar en un sorteo de 200 euros, para gastar en comercios locales, ofrecidos por el Ayuntamiento de Monachil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153833