miércoles 8 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Operación Tarraco en Granada: cae un grupo dedicado al cultivo de marihuana a gran escala

Tres personas han sido detenidas y se han intervenido 963 plantas, 2.420 gramos de cogollos y 4.700 euros en dos viviendas

Los agentes han intervenido 963 plantas de marihuana, 2.420 gramos de cogollos, 4.700 euros en efectivo, una máquina de contar billetes, diversos útiles para la detección de billetes falsos y varias balanzas de precisión. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional de Motril ha detenido, en el marco de la operación Tarraco, a dos hombres y una mujer de entre 45 y 49 años, todos ellos de nacionalidad española y afincados en Motril, como presuntos autores de delitos de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, al considerarles presuntos responsables del cultivo de 963 plantas de marihuana en dos viviendas rústicas.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, en los registros practicados se han localizado además 2.420 gramos de cogollos, 4.700 euros en efectivo, una máquina de contar billetes, diversos útiles para la detección de billetes falsos y varias balanzas de precisión.

La investigación se inició en septiembre de 2020 y los dispositivos, vigilancias y seguimientos sobre un varón permitió a los agentes ir acumulando indicios relativos a su actividad y concretar los inmuebles en los que, en colaboración con otros, llevaría a cabo las actividades de cultivo y elaboración de cannabis sativa.

Finalmente, la Policía Nacional registró las dos viviendas situadas ambas en diferentes zonas rústicas de Motril, en las que desmantelaron y recolectaron las cinco plantaciones que albergaban. También comprobaron, con la colaboración de técnicos de Endesa, como ambos inmuebles contaban con conexiones ilegales a la red de suministro eléctrico.

En la tercera planta de la vivienda utilizada por el principal investigado, el varón de 45 años, los agentes hallaron tres habitáculos acondicionados para el cultivo interesado, donde se incautaron de 65 esquejes de marihuana y 85 plantas en avanzado estado de floración. También intervinieron 1.700 gramos de cogollos en proceso de secado, una máquina de contar billetes y varias balanzas de precisión.

En la segunda vivienda registrada fueron detenidos los otros dos investigados, de 45 años y 49 años, tras localizar en el sótano del domicilio un cultivo de interior con 646 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, 167 esquejes de estas plantas y 720 gramos de cogollos, estos últimos en una habitación adaptada como secadero. Además, hallaron 4.700 euros en el interior de un arcón situado en una de las habitaciones de la casa, así como otras 167 plantas más en un invernadero situado en el exterior de la vivienda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183404