viernes 27 enero
Provincia  |   | Redacción AG

Un día de luto por la muerte de la atrapada bajo su vivienda

El Ayuntamiento ha convocado pleno extraordinario esta tarde a las siete. La fallecida es la madre de una concejala de la corporación en el consistorio orgiveño

El Ayuntamiento de Órgiva ha expresado su pesar por el “trágico desenlace” ocurrido en la mañana de hoy tras el derrumbe de una vivienda en el que ha resultado fallecida Francisca A. una mujer de 69 años de edad que en ese momento se encontraba en su interior. Los hechos han ocurrido en una vivienda de dos plantas ubicada en la pedanía orgiveña de Las Barreras.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha lamentado desde el lugar de los hechos “el triste desenlace”, mostrando “todo el apoyo y nuestro pésame tanto del Ayuntamiento como de los vecinos de Órgiva a la familia de la fallecida.” Asimismo ha agradecido “la rápida intervención y el enorme esfuerzo de los efectivos y de los propios vecinos con objeto de intentar salvar a la víctima”.

El Ayuntamiento ha convocado a las siete de esta tarde pleno extraordinario desde el que se decretará un día de luto por el trágico suceso. Además se da la circunstancia de que la fallecida es la madre de una concejala de la corporación en el consistorio orgiveño.

Hasta la vivienda derrumbada, ubicada en el kilómetro 15 de las inmediaciones de la carretera A-338, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Órgiva, Bomberos de Cádiar, sanitarios y voluntarios de Protección Civil.

Se desconocen las causas del derrumbe, no obstante, los técnicos municipales continúan valorando los daños de la vivienda “con el consiguiente peligro que supone el molino de aceite contiguo a la vivienda derrumbada y con objeto de evitar mayores consecuencias debido a que hay grandes depósitos de aceite” ha apuntado la edil orgiveña.

 

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand