martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Otro golpe al tráfico de hachís en Granada: interceptada una furgoneta con 330 kilos en la A92N

Al ver a los agentes, el ahora detenido embistió con el vehículo a la patrulla de la Guardia Civil que le perseguían

Los paquetes que fueron interceptados por los agentes de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha interceptado en la A92N una furgoneta que transportaba 330 kilos de hachís en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga en la provincia de Granada.

En esta operación ha sido detenido un ciudadano de Marruecos de 35 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La actuación tuvo lugar sobre las 20.00 horas del pasado 14 de septiembre después de que una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Guadix observara que una furgoneta circulaba por la A92N dirección Puerto Lumbreras en todo momento por el carril izquierdo.

Los agentes situaron el coche patrulla en paralelo con la furgoneta para advertir al conductor, pero este, al ver a los agentes, embistió con su vehículo al coche patrulla para intentar sacarlo de la autovía y huyó a gran velocidad.

Choque contra la mediana

El coche patrulla chocó con la mediana pero pudo continuar tras la furgoneta. Esta abandonó la autovía en la salida 14 seguida por la Guardia Civil y poco después, cuando los agentes intentaron rebasarla para poder interceptarla, el conductor volvió a chocar contra el coche patrulla y ambos vehículos resultaron dañados y tuvieron que parar.

El detenido abandonó la furgoneta y emprendió la huida a pie campo a través. Los agentes consiguieron alcanzarlo y detenerlo minutos después. Al registrar la furgoneta los agentes comprobaron que transportaba 10 fardos con 330 kilos de hachís.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix se ha hecho cargo de la droga y del detenido para instruir diligencias y también ha abierto una investigación para tratar de averiguar de dónde procede la droga intervenida.

Esta actuación responde al esfuerzo que la Cuarta Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186968