sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Pablo García continuará en el Coviran Granada

Será la quinta temporada del granadino en el club

El jugador nazarí, que fue capitán la temporada pasada durante su estreno en LEB Plata, ha vivido los dos ascensos del club sobre la pista. Foto: aG

El jugador nazarí, que fue capitán la temporada pasada durante su estreno en LEB Plata, ha vivido los dos ascensos del club sobre la pista. Foto: aG

Pablo García volverá a vestir la camiseta del Coviran Granada la temporada que viene. El rojinegro renueva por un año más y se pondrá a las órdenes de Pablo Pin por quinta campaña consecutiva, por lo que es el único jugador que lleva en el club desde el mismo año de su creación. El granadino, que puede actuar tanto de base como de escolta, ha sido una pieza clave en los dos ascensos vividos por el conjunto nazarí, tanto el de Nacional en Baza como el de EBA en Albacete.

Pablo García, que compagina su actividad laboral con el equipo,  disputó durante la temporada de su debut en LEB Plata un total de 23 partidos, en los que jugó una media de algo más de 11 minutos. El nazarí promedió un 44% en triples, una cifra que lo coloca como uno de los mejores anotadores desde más allá de la línea de 6,75.

Su mejor actuación durante el curso fue ante uno de los equipos que ascendió, Araberri Basket. En uno de los partidos en los que más minutos (se fue hasta los 28) ha jugado desde que viste la camiseta del Coviran Granada, Pablo García realizó un partido espectacular. En Vitoria el granadino anotó 18 puntos con un inmaculado cinco de cinco en triples. Su encuentro lo redondeó con tres tiros libres más. Además, otra de sus grandes actuaciones fue en la última jornada de LEB Plata ante el CB Tarragona. En la ciudad catalana anotó once puntos en diez minutos de juego con un tres de cuatro en triples.

Con la continuidad de Pablo García, Pablo Pin ya cuenta con once jugadores para la temporada que viene, de los cuales hasta el momento cinco han sido en forma de renovación y seis aterrizarán por primera vez en la ciudad de la Alhambra. El granadino es una pieza crucial dentro del vestuario, por lo que podrá ayudar a los nuevos fichajes en su proceso de adaptación al club y a la ciudad.

El jugador nazarí, que fue capitán la temporada pasada durante su estreno en LEB Plata, ha vivido los dos ascensos del club sobre la pista y es una pieza fundamental para Pablo Pin tanto dentro como fuera del vestuario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74276