martes 28 enero
Área Metropolitana  |   |

Padres de Atarfe no llevan a sus hijos a catequesis por la presunta implicación de un párroco en el 'caso Romanones'

Tras conocer que "estuvo imputado", han iniciado la recogida de firmas para pedir al Arzobispado que traslade a J.G.F. a otra ocupación

En el Salón Parroquial de la Iglesia de Santa Ana se imparten las clases de catequesis. Foto: Luis F. Ruiz

En el Salón Parroquial de la Iglesia de Santa Ana se imparten las clases de catequesis. Foto: Luis F. Ruiz

La gran mayoría de padres y madres que tienen a sus hijos recibiendo catequesis en el Salón Parroquial de la Iglesia de Santa Ana de Atarfe han dejado de llevar a sus hijos a las clases después de conocer que el nuevo párroco que refuerza la formación estuvo presuntamente implicado en el conocido como 'caso Romanones'.

Según ha explicado a ahoraGranada Esther Moreno, una de las madres que tiene a su hijo inscrito en la catequesis, se trata de una medida mediante la que quieren solicitar al Arzobispado de Granada que relegue a J.G.F.F. de sus ocupaciones en la localidad atarfeña y sea sustituido por otro sacerdote.

Moreno ha asegurado que el párroco que llegó como refuerzo para las clases de catequesis de niños de 7 a 9 años "estuvo imputado" en el denominado 'caso Romanones', en el marco del que se investigan supuestos abusos sexuales presuntamente cometidos por sacerdotes en Granada a raíz de que un joven, que ahora tiene 24 años, comunicara por carta al Vaticano que había sido víctima de abusos sexuales desde los 14 hasta los 17 por parte de este grupo de religiosos.

Esta madre ha mostrado su preocupación por el hecho de que sea este cura el que ahora imparta catequesis a los menores, algo que no quieren "para nada" al considerar que no ha sido "colocado en buen sitio".

"No estamos en contra de él ni le queremos arruinar la vida, solo queremos que se vaya a otras funciones porque consideramos que no es lo más apropiado", ha explicado Moreno, que ha añadido que son alrededor de un centenar los niños del municipio metropolitano los que están inscritos en estas enseñanzas previas a la Primera Comunión.

La noticia saltó después de que en un grupo telefónico de los padres y madres de la catequesis se intercambiara la información de que el ahora párroco de los niños "fue imputado" en el 'caso Romanones', aunque posteriormente el Juzgado de Instrucción 4 de Granada absolvió a once de los doce encausados al considerar declarados prescritos todos los delitos y solo mantuvo la causa abierta sobre el padre R.M.V.C.

La pretensión inicial de estos progenitores, que han iniciado la recogida de firmas, es que sus hijos sigan sin acudir a catequesis hasta que no quede resuelta la situación, que será abordada en los próximos días en una nueva reunión, según ha avanzado este martes Canal Sur Televisión.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Francisca Prados Castilla dice:

    SIENTO LA NECESIDAD DE MANIFESTAR, que estas informaciones, repletas de falsedades, están perjudicando, escandalizando gravemente, a muchas personas en Atarfe, especialmente a: niños, catequistas, feligreses y a nuestro párroco; ya que ponen en duda el buen hacer de un pastor, que lleva trabajando, incansablemente, por el pueblo desde hace ya varios años.
    Es inadmisible que propicien tal escándalo y confusión, personas que desconocen por completo el funcionamiento de la parroquia y que no hacen otra cosa mas que poner de manifiesto su animadversión hacia la iglesia en general.
    Lamento terriblemente que los medios de comunicación no comprueben la veracidad de las noticias antes de comunicarlas al público y cooperen provocando este irreparable daño.

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería