lunes 29 abril
Padul  |   | Redacción aG

Padul mejora la eficiencia de su alumbrado y la accesibilidad en zonas comerciales y turísticas

El proyecto ha supuesto una inversión total de 48.339 euros

Antonio Díaz ha recepcionado las actuaciones realizadas en Padul. Foto Diputación de Granada

Padul ha mejorado el alumbrado público y su eficiencia energética en zonas comerciales y turísticas, en concreto en la calle Real y en la avenida de Andalucía, donde además se han acondicionado los accesos peatonales a los establecimientos. Actuaciones que se enmarcan en el proyecto Arcotur, gestionado por la Diputación de Granada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

En concreto, se han instalado 15 luminarias tipo Led de 39 watios en calle Real, en sustitución de otras de vapor de sodio y bombillas de Led antiguas, mientras que en avenida Andalucía se han colocado 20 luminarias tipo Led de 59 watios, se ha rehabilitado toda la pavimentación en su margen derecho, entre los números 150 y 158, se han adecentado los alcorques y se han emplazado bancos y papeleras.

El delegado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo de la Diputación Provincial de Granada, Antonio Díaz, ha recepcionado las actuaciones acometidas en el municipio y ha sido recibido por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Padul, Manuel Javier Ramírez, el responsable de la empresa constructora que ha ejecutado la obra, José David Zarzo, y miembros de la Corporación Municipal, ha destacado la "importancia" que este tipo de intervenciones tienen para los municipios y, en este caso, para su tejido comercial, pues contribuyen a "reforzar" la accesibilidad y la imagen del pequeño y mediano comercio.

En este sentido, Díaz ha detallado que los espacios en los que se ha actuado se encontraban "deficientemente" iluminados por la noche y presentaban barreras arquitectónicas, siendo calle Real un eje histórico comercial y turístico del municipio y avenida de Andalucía, la nueva zona del casco urbano que está "aglutinando" la principal actividad productiva de la localidad.

Fondos NextGeneration

Por último, el diputado ha subrayado que tanto el proyecto del alumbrado público como el de los accesos peatonales han supuesto una inversión total de 48.339 euros, cofinanciados por la Institución Provincial y el municipio de Padul, y se enmarcan en el proyecto Arcotur para las áreas comerciales turísticas, gestionado por la Diputación de Granada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, Fondos NextGeneration.

El plan Arcotur, impulsado por la Diputación a través del área de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, contiene cuatro líneas de trabajo, con inversiones en la vía pública, actuaciones con impacto en la digitalización del sector comercial, sostenibilidad y economía circular y formación en idiomas de empleados y autónomos del sector comercial. Dentro de estas cuatro líneas, se encuentran las inversiones en la vía pública, que están orientadas fundamentalmente a la accesibilidad de las zonas comerciales.

Además de Padul, también son beneficiarios de estas mismas ayudas Albuñol, Alfacar, Cenes de la Vega, Guadix, Gualchos, Huéscar, Íllora, Monachil, Montefrío, Salobreña, Santa Fe y La Zubia. Se trata de municipios de la provincia identificados por recibir un mayor número de visitantes o pernoctaciones vinculadas a la oferta turística diversificada o que son cabecera de comarca, todos ellos comprometidos con el apoyo y desarrollo de su sector comercial y la puesta en valor de sus recursos y atractivos turísticos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235032