domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Pájaro, Mama Baker y Uralita cierran Sierra Nevada por todo lo Alto

La última fecha combinará punk con grupos emblemáticos del pop

Pájaro, uno de los grupos encargados de cerrar el festival. Foto: Sierra Nevada por todo lo Alto

El festival de pop-rock Sierra Nevada por todo lo Alto, tras un año de suspensión por la pandemia, ha vuelto este verano en su undécima edición con un cartel eminentemente granadino y con entrada gratuita.

Así, la noche de este sábado desfilarán por el escenario de la plaza de Andalucía los grupos Uralita, Mama Baker y Pájaro, encargados de cerrar el festival.

La última fecha arrancará con el punk contundente de Uralita, con Alba Mateos al frente. Los legendarios Mama Baker, pioneros del pop granadino, llegan por primera vez a Sierra Nevada con algunas de las mejores canciones escritas en el cambio de siglo. Su último trabajo Almas Vacías subraya el estilo y el sonido Mama Baker de toda la vida, y reflejan la madurez de los miembros de la mítica banda granadina.

Andrés Herrera Ruíz, alias Pájaro, cerrará el festival. Músico y rockero sevillano, Pájaro ha rasgado guitarras en emblemáticos grupos de la capital como ‘Brigada Ligera’, ‘Pata Negra’, o junto a Kiko Veneno y su venerado Silvio en su banda junto a ‘Sacramento’, entre otros. Una mezcla de rock, surf, blues, swing, espaguetti-western o versos de San Juan de la Cruz se dan cita en su particular universo musical.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185566