sábado 27 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros culmina el nuevo Parque de los Castillos con 12.000 metros cuadrados

Se encuentra entre la Avenida Vistalegre y la calle La Solana de la localidad metropolitana

Es la misma parcela en la que se ubican el parque infantil y la pista deportiva. Foto. Ayto. de Peligros

El Ayuntamiento de Peligros ha recepcionado las obras del nuevo ‘Parque de los Castillos’, un espacio público de 12.000 metros cuadrados que se encuentra entre la Avenida Vistalegre y la calle La Solana. Es uno de los proyectos del plan de inversiones +Peligros, financiado con cargo a los fondos europeos de la EDUSI que gestiona la Diputación de Granada (147.658 euros).

Es la misma parcela en la que se ubican el parque infantil y la pista deportiva, que están integrados en la nueva zona verde, estrenada por los vecinos y las vecinas de Vistalegre. “No hay forma mejor de inaugurar el parque que poniéndolo a disposición del barrio para la celebración de una asamblea”, ha comentado el alcalde, Roberto García, ha informado el Consistorio metropolitano.

El alcalde explicó el proyecto, al inicio de las obras: “En el caso de Vistalegre vamos a recuperar una zona en desuso para el disfrute de los vecinos y las vecinas del barrio y de todo el municipio, un parque de grandes dimensiones con todos los servicios, integrando los espacios deportivos, y con unas vistas espectaculares. Con este parque, Peligros da un salto cualitativo en cuanto a espacios públicos para el uso y el disfrute de la gente”, añadía.

El nuevo parque cuenta con pavimentos duros y blandos, senderos, zonas verdes, un área central o ágora para la convivencia social, zonas de sombra, un mirador con vistas a la Vega, Sierra Nevada y el centro urbano de Peligros, además de todas las redes de saneamiento, riegos, etcétera. En la parte noreste del parque hay un merendero, con mesas y bancos de madera, con arbolado, para uso y disfrute de los vecinos de la zona.

Integrantes del Gobierno local durante la inauguración del parque. Foto: Ayto. de Peligros

En el entorno ya existía una zona deportiva, un parque infantil y un pequeño jardín, que forman parte del nuevo parque, junto a un solar en desuso. “Se hace necesario realizar una rehabilitación integrada de este suelo urbano de titularidad pública, para dotarlo de una urbanización y jardinería amable, moderna, segura para las personas y de accesibilidad plena, que además sirva para la reactivación del conjunto y la mejora del entorno urbano en general para todos los habitantes de Peligros, y de sus visitantes”, según la memoria del proyecto, redactado por el ingeniero de Caminos Javier Megías Gámiz.

La actuación cumple con el objetivo operativo de la Estrategia de Desarrollo Urbanos Sostenible e Integrado ‘EDUSI Aglomeración Urbana de Granada’, financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en cuanto a recuperación de espacios verdes y zonas degradadas y uso de los mismos como espacio para fomentar la integración social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224864