domingo 28 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros pide al Ministerio de Fomento que estudie la viabilidad del proyecto de dos pasarelas sobre la A44

El alcalde solicita un encuentro con el Gobierno central para abordar una solución a la demanda de numerosos vecinos, ya que el coste estimado lo hace inviable para el Ayuntamiento

Uno de los dos puentes que comunican el término municipal de Peligros con la zona del Polígono Juncaril. Foto: L. F. Ruiz

La localidad metropolitana de Peligros volverá a solicitar un encuentro con el Ministerio de Fomento en el que pide que el Gobierno central estudie la viabilidad de un proyecto para construir dos pasarelas junto a los puentes situados sobre la A44 y que comunican con Albolote.

Según ha explicado a ahoraGranada el alcalde del municipio, Roberto García, se trata de una idea que numerosos vecinos han solicitado al Ayuntamiento de la localidad, pese a que este no es titular de los terrenos ni de la propia autovía.

El Consistorio metropolitano tiene en su poder un proyecto en el que se indica cómo sería la construcción, una obra compleja por los espacios donde se ubica, y cuyo coste rondaría inicialmente los 1,4 millones de euros, una cantidad "inasumible" para el municipio.

Una obra "muy costosa"

"Se trata de una obra muy costosa que duplica las inversiones de nuestro Ayuntamiento en un solo año, por eso queremos que Fomento estudie la posibilidad de su construcción", ha añadido el alcalde.

García ha explicado que son numerosos los vecinos que han demandado mejorar la conexión peatonal entre ambos lados de la autovía, fundamentalmente de usuarios que acuden al Polígono Juncaril o incluso aquellos que ahora toman esta opción para coger el Metro en Albolote.

El propio Ayuntamiento ya intentó sin éxito que se habilitara un espacio sobre el puente actual achicando los carriles para vehículos, opción que Fomento descartó porque se incumplirían las medidas de seguridad necesarias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150035