sábado 27 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Perros policía de distintos puntos del país se forman en Sierra Nevada para detectar drogas y armas

Se trata de las IV Jornadas en esta materia organizadas por la Policía Local de Monachil-Sierra Nevada y la Asociación ‘Héroes de cuatro patas’

La cita se ha celebrado en la estación de Pradollano en Sierra Nevada. Foto: Ayto. de Monachil

Más de medio centenar de agentes de Policía Local procedentes de diversos puntos de España, acompañados de sus perros policía, han participado en un curso de formación en Sierra Nevada, para mejorar la detección de sustancias estupefacientes y armas.

En esta cita ha estado organizada por la Policía Local de Monachil-Sierra Nevada y la Asociación ‘Héroes de cuatro patas’, ha informado el Ayuntamiento de Monachil en un comunicado.

De la provincia de Granada participaron las unidades caninas de la capital, Dúrcal, Salobreña y Monachil, entre otras localidades, mientras que del resto de España también han participado las unidades de municipios como Torrejón de Ardoz, Alhaurín el Grande, Marbella, Cádiz o Córdoba, hasta un total de 20 unidades caninas.

Estas IV Jornadas de Unidades Caninas Monachil Sierra Nevada fueron inauguradas por el alcalde de Monachil, José Morales; el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Antonio Morales, y el jefe de la Policía Local de Monachil, Fernando Raúl Fernández, responsable de la Unidad Canina de la Policía Local de Monachil.

Además, en el acto se rindió homenaje a la asociación Héroes de Cuatro Patas, a quienes se hizo un reconocimiento por su labor, así como a uno de los guías caninos perteneciente a la Policía Local de Marbella, por la pérdida de su perra Sara.

El alcalde ha destacado que “su trabajo es fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos y detectar sustancias ilegales”

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249608