viernes 21 junio
Tribunales  |   | E.P.

Piden 44 años de prisión para el principal acusado del tiroteo mortal de El Jau

La Fiscalía solicita, además, que indemnice a los tres hijos del fallecido con 21.500 euros a cada uno y a su viuda con 74.200 euros, en concepto de daño moral

La Audiencia de Granada acogerá en enero el juicio con jurado popular contra los tres investigados por el altercado y posterior crimen de un hombre de 73 años que fue disparado en un cortijo de El Jau, pedanía de Santa Fe, el 10 de febrero de 2021, donde también resultaron heridos de bala su viuda y otro familiar.

La Fiscalía ha solicitado una pena de 44 años y ocho meses de prisión para el principal acusado como presunto autor de un delito de asesinato y de otros dos delitos de tentativa de asesinato. Presuntamente disparó contra esta personas con un revólver para el que no tenía licencia, por lo que el fiscal también le atribuye un delito de tenencia ilícita de armas, según consta en su escrito de conclusiones provisionales.

Los hechos se remontan a las 21.00 horas del 10 de febrero de 2021 y, según el relato fiscal, el detonante fue un altercado previo al crimen que se produjo en una parada de autobús de El Jau entre varias personas, entre ellos el hijo del principal acusado.

A raíz de esta disputa se inició una persecución en varios vehículos que terminó en el cortijo Villa Josefina de esta pedanía. Allí se encontraron y se originó "un gran tumulto" entre distintas personas, entre ellos el hijo del autor material del crimen y otro hombre que se agredieron mutuamente. La Fiscalía acusa a ambos de un delito leve de lesiones por el que solicita que sea condenados al pago de una multa.

Alertado por el ruido, el matrimonio que residía en este cortijo salió a ver qué ocurría. En ese momento llegó en coche el principal acusado, que sacó un revólver y disparó dos veces contra el anciano de 73 años, al que hirió en la zona del abdomen provocándole la muerte de forma casi instantánea.

Seguidamente disparó a la mujer del septuagenario y a otro familiar que se encontraba allí y abandonó el lugar llevándose el arma, que no ha sido localizada. Los otros dos heridos sobrevivieron a los disparos.

La Fiscalía reclama que el presunto asesino, en prisión provisional desde que quedara detenido, indemnice a los tres hijos del fallecido en 21.500 euros a cada uno y a su viuda en 74.200 euros, también en concepto de daño moral. El juicio está previsto que se celebre del 22 al 24 de enero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243557