martes 31 enero
TRIBUNALES  |   | E.P.

Piden cinco años de cárcel para el acusado de apropiarse 120.000 euros de una mujer de Granada

Un año antes ya había sido condenado por otro delito similar, por lo que cuenta con el agravante de reincidencia

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de cinco años de prisión para un hombre acusado de apropiarse de los 120.000 euros que una mujer le entregó para la adquisición de un local en la capital granadina.

Según consta en el escrito de acusación provisional del fiscal, la presunta víctima entregó a principios de 2014 un total de 120.000 euros en metálico al procesado para la compra de este local. Un tiempo después, el 6 de marzo de ese año, ambos firmaron un contrato de reconocimiento de deuda.

El acusado se comprometió a la devolución del dinero antes del final de ese mes, pero cuando llegó la fecha no lo hizo sino que "incorporó a su patrimonio el dinero recibido sin justificar los motivos" a la víctima pese a los requerimientos que le hizo.

El Ministerio Fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida con la agravante de reincidencia, pues un año antes de este caso el acusado ya fue condenado por otro delito de apropiación indebida por hechos similares.

En esta nueva causa el fiscal pide que, además de los cinco años de cárcel, el procesado sea condenado al pago de una multa de 3.600 euros. El juicio está señalado para este martes en la Sección Segunda en la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand