sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden seis meses de cárcel para un médico acusado de acoso sexual a una enfermera en Chimeneas

El doctor supuestamente intentó besarla pocos días después de que ella llegara al espacio médico, lo que derivó en la denuncia ante la Guardia Civil

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de seis meses de prisión para un médico acusado como presunto autor de un delito de acoso sexual en el ámbito laboral a una enfermera, mientras los dos trabajaban en el centro de salud de Chimeneas, situado en el 'Cinturón' metropolitano de la capital.

Según consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso ahoraGranada, los hechos se remontan a julio de 2018, cuando la enfermera desarrollaba su labor junto al médico, con el que había una relación "cordial y agradable".

Sobre las 13.30 horas del 6 de julio, solo tres días después de que la enfermera comenzara a trabajar en el centro de salud, el procesado aprovechó que ya no había ningún paciente en el espacio y se dirigió hacia la consulta de Enfermería.

Según el fiscal, el médico actuó "movido por un evidente y manifiesto propósito de atentar" contra la libertad sexual de su compañera, ante lo que "prevaliéndose de su superioridad profesional" presuntamente le agarró de las manos al tiempo que le dijo que le iba a dar un beso.

La mujer trató de evitarlo, momento en el que el acusado le soltó las manos y le cogió la cara intentando acercar la boca de la enfermera a la suya con "evidente deseo" de besarla, lo que no pudo conseguir al retirarse de nuevo ella.

El médico le aseguró que ella le atraía "no solo físicamente sino por su forma de ser", tras lo que abandonó la Enfermería, a la que regresó momentos después para pedir disculpas que la enfermera aceptó "presa del miedo" que el procesado le "infundió en su persona".

Envío de mensajes

Sin embargo, de nuevo trató de besarla sin éxito, ante lo que la mujer abandonó la consulta y el centro de salud, tras lo que recibió un mensaje en el que él reconocía que nunca se perdonaría haberle hecho "pasar un mal rato" a ella.

El envío de mensajes también se produjo los días previos a estos hechos, mostrando el doctor su interés en la enfermera y con posterioridad, lamentando que ella había cambiado los turnos, justo en el momento en el que también se encontraba denunciando lo ocurrido ante la Guardia Civil.

A raíz de lo sucedido, la mujer sufrió una crisis de ansiedad, afectando la conducta del acusado a su estado anímico, además de cambiarse sus servicios para no coincidir laboralmente con el médico e incluso de municipio en la provincia de Granada.

Por todo ello el fiscal considera al acusado como presunto autor de un delito de acoso sexual en el ámbito laboral y solicita imponer una condena de seis meses de cárcel y una multa de 6.000 euros en concepto de indemnización por el daño moral causado a la enfermera.

El juicio por estos hechos tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal 5 de Granada el próximo 8 de enero de 2020.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149934