domingo 28 abril
Pinos Puente  |   |

Piden sustituir por una 'ciclocalle' el carril bici proyectado para humanizar la N432 a su paso por Pinos Puente

La Asociación Biciescuela Granada presenta alegaciones al trazado, en las que también reclama la necesidad de limitar la velocidad a 30 por hora

La zona trazada junto a la gasolinera y la Barriada de la Paz en Pinos Puente. Foto: Proyecto

La Asociación Biciescuela Granada ha pedido la supresión del carril bici del proyecto de humanización de la N432 en Pinos Puente para crear una ciclocalle en la que, además, la velocidad máxima permitida sea de 30 kilómetros por hora.

Así consta en las alegaciones presentadas por esta organización al proyecto planteado por el Ministerio de Transportes que se encuentra en periodo de exposición pública, en las que indica los inconvenientes que supone el trazado planteado.

Según el documento, el proyecto contempla la creación de un carril bici en gran parte del trazado en uno de los laterales de la vía, lo que a juicio de Biciescuela impediría a los usuarios de dos ruedas poder pasar al otro lado de la calle en la mayoría de puntos.

De este modo, indican en sus alegaciones que el ancho por sentido es "insuficiente" para aquellos ciclistas que alcancen velocidades superiores a los 10 kilómetros por hora, al tiempo que también no es suficiente para poder circular en pelotón.

Además, según el tramo, se encuentran otras circunstancias que desde esta asociación exponen, como el hecho de que en el inicio del trazado haya ciclistas que se puedan encontrar en una posición "antirreglamentaria" para integrarse en su trazado o quieran salir de él.

"Impide a los ciclistas que circulan tomar calles transversales que están situadas en el lado opuesto a la calle a donde está el carril bici", alegan desde Biciescuela en varios de sus tramos.

En cuanto al tramo tres, añaden, también se recuerda que el carril bici está trazado sobre la acera, "donde está prohibida la circulación de todo tipo de vehículos", y "multiplica la probabilidad de colisión con calles transversales".

Por todo ello han planteado la limitación de la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en ambos sentidos de la calzada, ante lo que no estaría justificada "la segregación de bicicletas".

También exigen que se sustituya el carril bici por un 'ciclocarril 30' en todos los tramos, evitando así "todos los inconvenientes" que se generan y obteniendo un trayecto "más corto y directo", pudiendo circular en pelotón, en paralelo o dos a dos.

Por último se plantea aumentar el arcén en hasta dos metros de ancho en ambos arcenes en otros cuatro tramos de la calzada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246366