martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Pillados cuando robaban en un centro comercial de Pulianas en pleno estado de alarma

Los detenidos, de 29 y 27 años, agredieron a los vigilantes de seguridad de las instalaciones y después a los policías locales y guardias civiles que acudieron al lugar de los hechos

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 29 y 27 años, sin domicilio conocido, como presuntos autores de los delitos de lesiones a tres vigilantes de seguridad, atentado a agentes de la autoridad y desobediencia grave al Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma, después de que ambos hombres fueran sorprendidos hurtando en un conocido centro comercial de Pulianas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos sucedieron a las 16.00 horas del pasado 19 de marzo. Los detenidos fueron sorprendidos por los vigilantes del centro comercial hurtando diversos productos y bebiéndose algunas bebidas. Cuando intentaron retenerlos hasta la llegada de la Guardia Civil, los jóvenes atacaron a los vigilantes y les provocaron contusiones de diversa consideración y a uno de ellos la pérdida de un diente.

Tras el altercado, una patrulla de la Guardia Civil de Maracena y otra de la Policía Local de Pulianas tuvieron que forcejear durante un rato por la agresividad de ambos varones hasta que consiguieron reducirlos y detenerlos.

Una vez detenidos fueron trasladados hasta el puesto de la Guardia Civil de Maracena para instruir diligencias, entre otras cosas por desobediencia grave a agentes de la autoridad tras la declaración del estado de alarma, tal y como lo recoge el Real Decreto 436/2020 en su artículo 20.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156347