sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados en un control de carretera con 275 gramos de hachís ocultos en el paragolpes trasero del coche

En Salobreña, la Guardia Civil descubrió una pastilla de la misma droga en la guantera del vehículo de un vecino de Las Gabias cuando iba a ser identificado tras una pelea en un bar

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 275 gramos de hachís en un vehículo interceptado en un control de carretera en la A92N a la altura de Cúllar.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, tres personas, de entre 28 y 41 años y residentes actualmente en Mataró (Barcelona), han sido investigadas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La intervención tuvo lugar sobre las 12.00 horas del pasado lunes en la A92N, en el término municipal de Cúllar. Los agentes de la Guardia Civil estaban realizando un control preventivo de tráfico de droga a la altura del kilómetro 58, sentido Almería, cuando interceptaron un vehículo ocupado por tres varones que se mostraron "muy nerviosos" al ser identificados, por lo que los agentes decidieron registrar el vehículo. Así, encontraron oculto en el paragolpes trasero un calcetín en el que habían ocultado tres pastillas de hachís de 275 gramos.

Los investigados fueron trasladados junto con la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Cúllar para instruir diligencias. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Telos para combatir el narcotráfico procedente del Norte de África.

Por otra parte, una patrulla de la Guardia Civil de Salobreña fue requerida por el propietario de un bar de la localidad en el que había una pelea entre dos clientes. Para poder identificar a uno de ellos tuvieron que ir hasta donde tenía aparcado su vehículo a buscar su documentación personal.

Cuando el hombre abrió la guantera del coche para coger su carné, los agentes descubrieron que allí había una pastilla de hachís que pesó 100 gramos. Este varón, vecino de Las Gabias de 37 años y sin antecedentes policiales, fue investigado por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181889