miércoles 23 enero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente enseña a sus vecinos cómo hacer una reanimación cardiopulmonar

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña que incluye talleres y un gráfico que distribuirá en varios puntos

Casanueva – Zujaira ha albergado el primero de los talleres. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha iniciado una campaña con la intención de enseñar a parte de sus vecinos cómo realizar una reanimación cardiopulmonar basica y una desfibrilación semiautomática.

Esta actividad, enmarcada en el Día Europeo de la Parada Cardiaca, incluye una serie de talleres de formación dirigidos a educadores y padres y madres de alumnos, al tiempo que se ha elaborado un cartel divulgativo con los pasos a seguir en la cadena de supervivencia y que será repartido por edificios municipales, centros educativos, asociaciones, centro de salud y comercios.

El desarrollo y aprendizaje de la buena práctica de la cadena de supervivencia y los programas de desfibrilación pública, mediante la formación adecuada de la población, han demostrado su efectividad, aumentando la supervivencia y mejorando el pronóstico entre las personas que sufren una parada cardiaca.

Tal y como explica la concejala de Salud, Francisca Santaella, con las acciones que se van a desarrollar se pone en valor “la formación y entrenamiento” en estas situaciones con la intención de que la población esté “más preparada y segura”.

El primero de los talleres de Reanimación cardiopulmonar básica dirigido a padres y madres se ha realizado en el Colegio Las Alhomas de Casanueva-Zujaira.

Por otra parte se está dotando de desfibriladores semiautomáticos a los edificios municipales, el polideportivo municipal y el campo de fútbol, con la intención de que Pinos Puente sea un espacio “cardioprotegido”.

· Más noticias sobre Pinos Puente

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Cofradías

La Lanzada abre la cuenta atrás

El paso del crucificado protagoniza el Cartel de la Semana Santa 2019, ya presentado oficialmente y que abre el camino irreversible hacia la pasión, para la que sólo quedan cuatro meses

Diseño Web La Sastrería