domingo 28 abril
Pinos Puente  |   |

Pinos Puente inicia el ciclo 'Al Freskito' con obras para todos los públicos al aire libre durante julio

El ciclo llegará a todos los núcleos del municipio y programa ocho espectáculos los jueves y viernes de este mes

La localidad metropolitana de Pinos Puente inicia desde este jueves una nueva edición de su ciclo 'Al Freskito', en el que ha programado ocho espectáculos al aire libre en las calles y plazas de todo el municipio durante jueves y viernes de julio.

Desde el 6 hasta el 28 de este mes se representarán distintos espectáculos en diversos espacios públicos, dirigidos a todos los públicos y con carácter circense, musical y teatral. Las actuaciones son a las 22.00 horas y la entrada es gratuita.

La cita arrancará este jueves en la pedanía de Trasmulas, donde en la plaza se ha programado la obra 'Lía' de la Compañía La Petite Producciones y continuará este viernes en el Parque del Tranvía de Pinos Puente con la representación de 'Los Taps' de la Compalía La Taponera.

La segunda semana del ciclo llegará el turno, el jueves 13, de 'Los Títeres de Caperucita Roja' de la Compañía A la Sombrita, que se representará en la Plaza Canasteros de Casanueva, mientras que el viernes 14 se podrá presenciar 'Clásicos Excéntricos' de Lapso Producciones en el Patio de la Biblioteca Municipal de Pinos Puente.

La Plaza de Fuensanta será el lugar para la representación de la quinta obra, 'Monocromo', a cargo de la Compañía Tuttili Famili; mientras que el viernes 21 se llevará a escena 'Blancanieves' de la Compañía La Luna Teatro, también en la Biblioteca de Pinos Puente.

El ciclo se clausura el jueves 27 en Zujaira en la Plaza del Pilar con 'La Feria', interpretada por la Compañía Bolo y Claus; y ya el día 28 con la representación 'Arena Roja' de la Compañía Dani Danielo, en el Parque del Tranvía de Pinos Puente.

La concejal de Cultura, Rosabel Pérez, ha explicado que el ciclo ofrece la posibilidad de adentrarse en un amplio programa durante julio, con ocho compañías "de primer nivel"´y con una "dilatada experiencia" como La Petite Producciones, La Traponera, Lapso Producciones o Tutti Frutti.

De este modo, ha destacado también el hecho de que se dirija a todo tipo de públicos y también a la diversidad en las formas de expresión, "con la magia, el humor, la música, teatro gestual o el mundo del circo como protagonistas".

Por su parte, el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, ha invitado a vecinos y a visitantes a disfrutar del "verano cultural" programado por el Ayuntamiento con un ciclo que se celebra desde hace casi 30 años y que permite disfrutar de "un agradable momento en familia en estas noches del estío"

"La apuesta por la Cultura en Pinos Puente es permanente durante todo el año y este ciclo vuelve a llegar a todos los núcleos del municipio, a sus calles y plazas con una programación atractiva", ha afirmado el regidor pinero.

Medina ha subrayado que el nuevo Gobierno local quiere revitalizar ciclos como este, que se suman a otros que ya se organizan desde hace años en el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233488