lunes 26 febrero
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente supervisará el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal

La Policía Local ha realizado unas jornadas para profundizar en los puntos más importantes de la nueva normativa

En la jornada se repasaron los aspecto más importantes de la nueva ley. Foto: Ayto. de Pinos Puente

La Policía Local de Pinos Puente llevará a cabo campañas de supervisión en las próximas semanas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal, informando en primer lugar y, en su caso, sancionando las irregularidades que se observen.

Además, la Policía Local ha llevado a cabo una jornada de captación para profundizar en el entendimiento y aplicación de la reciente ley.

El propósito de esta jornada ha sido el de extraer conclusiones relacionadas con la protección y defensa de la vida y bienestar de los animales.

Se ha ahondado en los aspectos tanto nuevos como antiguos que determinan que los animales de compañía deben disfrutar, al igual que los humanos, de una vida feliz, plena y digna.

Se repasaron algunos de los puntos más destacados de esta nueva ley, como la prohibición de la cría, a menos que sea realizada por criaderos certificados; prohibición de la venta, algo que solo pueden hacer los criaderos certificados; sanciones significativas para los dueños que no coloquen un chip de identificación a su mascota; el mantenimiento de una vida digna, prohibiendo su permanencia en sótanos, balcones o garajes, así como atados solo en el exterior de la vivienda; y la prohibición y penalización del maltrato y abandono, con castigos severos.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. jose dice:

    Estupendo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand